Skip to Navigation

Aragón clama contra la Concertada y la Lomce

 

La jornada de huelga celebrada este 9 de marzo en Aragón ha sido un éxito entre do-centes y estudiantes que han paralizado las aulas y llenado las calles de protestas contra la LOMCE y la Concertada.

CGT-Aragón y La Rioja


Según los datos de seguimiento, podemos afirmar que la escuela pública en la Comu-nidad está hoy paralizada, registrándose una elevada participación por parte del profesorado en centros como el CEIP Alejo Lorén de Caspe, el Equipo de Orientación de Ejea de los Caballeros, el CRA Bajo Martín de la Puebla de Híjar, el CEIP Joaquín Costa de Graus y el CPEPA de la Margen Izquierda de Zaragoza, todos ellos con una incidencia cercana al 100%. Los datos globales de Aragón se cifran en casi un 40% el dato de seguimiento de docentes, un 70% entre el alumnado de Primaria y más de un 90% en el de Secundaria.

Los distintos actos convocados en Zaragoza, Huesca, Teruel, Calamocha, Castejón de Sos, Andorra.. han sido multitudinarios llegando a paralizar las zonas de recorrido, como en el caso de Zaragoza donde miles de estudiantes y docentes han masificado la ocupación del centro de la ciudad.

Las consignas, los cantos y las pancartas contra la Concertada y en defensa de la Es-cuela Pública han sido innumerables.

Desde CGT Enseñanza valoramos como un éxito una jornada de movilizaciones que ha paralizado la actividad escolar y que ha reivindicado la defensa de la Escuela Pública frente a la desviación de dinero público hacia la escuela concertada-privada, máxime en un momento clave como es el de la renovación de los conciertos educativos, la respuesta de hoy por parte de docentes, familias y estudiantes ha sido un espaldarazo a la Escuela Pública

La ciudadanía aragonesa ha dejado claro esta mañana a través de su participación ma-siva en la huelga y en los actos convocados que quieren una Escuela pública de calidad, el fin de los recortes educativos y el fin de la privatización de la enseñanza que supone la concesión de conciertos educativos a la Iglesia Católica y otras empresas privadas.

Seguiremos luchando por la escuela pública y por la no renovación de conciertos, así como por la derogación de la LOMCE.

Ver más fotos: http://www.cgtaragon.org/fedens/seguimiento-y-actos-de-la-huelga

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.