Skip to Navigation

En apoyo a los y las trabajadoras de Parques y Jardines en FCC

 

Iniciada la segunda semana de huelga convocada por el Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines desde CGT apoyamos las reivindicaciones de la plantilla y reiteramos nuestro apoyo a sus movilizaciones.

CGT Aragón-La Rioja


Desde la Confederación General del Trabajo de Aragón-La Rioja ratificamos todo nuestro apoyo y solidaridad con los/as trabajadores/as de Parques y Jardines de Zaragoza en la lucha que están manteniendo con la empresa FCC y el propio Ayuntamiento de Zaragoza.

Que la lucha es el único camino, es algo que este colectivo de trabajadores y trabajadoras tienen meridianamente claro, y por ello han emprendido una movilización indefinida, no plegándose a las intenciones tanto de la empresa como del Ayuntamiento de Zaragoza, que no son otras, que continuar llevándoles cada vez más a la precariedad. Precariedad laboral y social mantenida en el tiempo, con un convenio derogado desde 2017 y de la que ahora pretenden desprenderse con unas reivindicaciones justas a todas luces.

Negociar con transparencia para conseguir unos objetivos laborales y sociales justos es lo que pretenden, otra cosa es la imposición y malas artes con que la empresa y algún otro colaborador necesario, intentan doblegar al colectivo y ni ellos ni nuestra organización estamos por la labor, por lo que lucharemos sin flaquear hasta conseguir el objetivo que nos dignifica como clase trabajadora.

Desde estas líneas la Confederación General del Trabajo de Aragón-La Rioja hacemos un llamamiento, tanto a la empresa FCC como al Ayuntamiento de Zaragoza a la reflexión, que lleve a todas las partes a sentarse a negociar para acabar con este conflicto en el que todos queden satisfechos, de lo contrario, este conflicto puede ser duro y largo para todos, y por supuesto la CGT de Aragón-La Rioja tiene muy claro cual es su lugar en el mismo.

Salud

CGT Aragón-La Rioja

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.