Skip to Navigation

Apoyo de la CGT a los y las trabajadoras de DEFA en el Ayuntamiento de Huesca

 

Desde el sindicato CGT queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con las 10 trabajadoras y trabajadores de la empresa DEFA que desarrollan su trabajo en el parque de bomberos y en el cuartel de policía local como telefonistas, y que de manera inesperada se han enterado que se van a ir a la calle a principios de agosto.

 

 

Sección Sindical CGT Ayuntamiento de Huesca


Nos parece indignante y sorprendente que el Ayuntamiento de Huesca no haya sido capaz de renovar el contrato del servicio en los plazos correspondientes, lo que es síntoma de la incapacidad que este gobierno municipal lleva demostrando largo tiempo.

Aunque esta situación agrava los problemas de personal en los servicios de bomberos y policía, al tener que asumir por efectivos del cuerpo estas tareas, creemos que lo verdaderamente grave es la situación en que quedan estos diez trabajadores, algunos con antigüedades de hasta 19 años y a los que nadie, ni de su empresa ni del ayuntamiento les ha informado de nada y que, de la noche a la mañana, se van a ir a la calle.

Desde CGT queremos aprovechar para reclamar la municipalización de este servicio de telefonistas. Un servicio que se presta en centros municipales, con medios municipales y a cargo de las arcas municipales, con el único objetivo de generar un beneficio económico a la empresa adjudicataria a costa del trabajo de sus empleados. En este caso, personas con discapacidad, que tienen más dificultades para encontrar empleo, con unos sueldos muy inferiores a lo que recibe un trabajador municipal que realiza tareas similares.

Solicitamos al ayuntamiento de Huesca que dé explicaciones y que cumpla esas promesas que alegremente hace en campaña, y se preocupe de todas las trabajadoras y trabajadores que desarrollamos nuestras tareas en las instalaciones municipales.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.