Skip to Navigation

Amianto en GM España

 

Nota de prensa de los compañeros y compañeras de CGT en GME

CGT en GME


Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Por lo que respecta al cáncer denominado mesotelioma, una de las patologías malignas asbesto-relacionadas,los puestos de trabajo expuestos, lo son todos los del centro de trabajo, por las dosis tan débiles que bastan para que, décadas después de la exposición, el cáncer aflore. Prueba evidente de ello, es el hecho de que en el entorno de las fábricas y talleres, en exposición no ocupacional,y en un radio de varios kilómetros, con concentraciones de fibras en atmósfera netamente inferiores, sin embargo, los estudios epidemiológicos evidencien tasas claramente superiores a la de fondo, correspondiente al país o zona geográfica considerados. Eso reza incluso para los animales domésticos residentes en la zona, para los que no cabe atribuirles exposición laboral alguna. La evidencia epidemiológica, lo es en correspondencia con la dirección de vientos predominantes: otro elemento de convicción.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.