Skip to Navigation

ALSA oculta la huelga a los viajeros y continua vendiendo billetes para autobuses

 

La Junta de Andalucía ha fijado los servicios mínimos en un 25% de las expediciones (se adjunta)

ALSA haciendo gala una vez más de su soberbia y prepotencia, está ocultando a sus usuarios la huelga prevista en el transporte de viajeros por carretera en Andalucía para los días 14, 18, 19 y 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

FATYC de CGT-A


Huelga desde las 5 hasta las 24h los días 14 y 30 de agosto

Huelga desde las 14 hasta las 24h los días 18 de agosto y 1 de septiembre Huelga desde las 0h hasta las 14h los días 19 de agosto y 2 de septiembre

No solo no se informa de la huelga a los viajeros sino que se continúan vendiendo billetes de autobús para rutas que no van a circular derivados de la huelga. Esta actuación lleva implícita una falta de respeto a los clientes y vulnera el derecho de estos como consumidores y usuarios.

Desde CGT nos hemos dirigido por escrito a la empresa al objeto de que los servicios mínimos impuestos por la Junta de Andalucía sean consensuados con el Comité de Huelga, al objeto de evitar el caos en las estaciones de autobuses aunque los gestores de ALSA dan la callada por respuesta y no se dan por aludidos, aunque lo peor es el daño que van a ocasionar a los viajeros que están siendo literalmente engañados y adquiriendo títulos de transporte que no van a poder usar.

Las provincias más afectadas por la huelga de ALSA en Andalucía serán las Orientales (Jaén, Almería, Málaga y Granada) aunque también las conexiones con y desde Madrid, Córdoba, Sevilla y Cádiz se van a ver muy afectadas. Las comarcas alpujarreñas granadina y almeriense, de la axarquía malagueña, el poniente granadino, la costa almeriense… etc. serán también de las más afectadas al ostentar ALSA la concesión para los desplazamientos interurbanos en las mismas. Igualmente se vera muy afectado por las huelgas el servicio aeropuerto de Málaga/Granada, servicio este para el que la ocupación prevista para los días de huelga es prácticamente del 100% y están los billetes ya vendidos.

Como se puede comprobar, ALSA, que tiende a suprimir la atención al público y venta de billetes personal para cambiarla por la frialdad de las maquinas autoventas e internet, mantiene a la venta todos los servicios tanto en las estaciones de autobuses como a través de la web y maquinas expendedoras.

El próximo lunes 12 agosto, 10,30h, estamos citados en el SERCLA en Málaga al objeto de abordar una mediación que pueda posibilitar acercar posturas y evitar el conflicto, aunque desde CGT no somos optimistas, si la empresa no cambia de talante.

Los motivos de la convocatoria de huelga son:

· Incumplimiento de acuerdos de desconvocatoria de huelga

· Retraso reiterado en el abono de los salarios

· Falta de compromiso del Mantenimiento del Nivel de Empleo y condiciones socio-laborales.

· Establecimiento de condiciones desiguales en los centros de trabajo de Andalucía provocando el prestamismo laboral e intromisión de las empresas del grupo en concesiones de otras

· Puesta en riesgo de la seguridad en el transporte por incumplimientos en jornadas y descansos

· Formación, CAP…

· Condiciones de Seguridad y Salud inferiores a las mínimas legalmente establecidas

· Falta de medidas que garanticen la conciliación de la vida laboral y familiar

· Política disciplinaria de la empresa

La actitud de ALSA de ocultar la huelga va a significar que los efectos expansivos de la misma se vean multiplicados ante la multitud de usuarios que se van a ver afectados y que van a conocer del conflicto y de la imposibilidad de viajar en el mismo momento de llegada a las estaciones. No es de recibo que desde el 2 de agosto, fecha en la que la empresa recibió formalmente la convocatoria de huelga haya continuado con la venta indiscriminada de títulos de transporte obviando la situación de conflictividad.

Desde CGT hacemos un llamamiento público a los usuarios para que busquen medios alternativos de transporte durante los días de la huelga y evitar con ello molestias indeseables derivadas de la nefasta gestión de ALSA. Igualmente apelamos a la responsabilidad de la empresa para que cesen la venta de billetes para los días de huelga en el 75% de las expediciones que se verán afectadas y para que por la vía de la negociación se pueda poner fin a la situación de conflictividad que han generado.

FATYC de CGT-A

jordans for sale basketball

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.