Skip to Navigation

Alcanzado un acuerdo para el personal no subrogado de la empresa Imtech Spain

 

Desde el sindicato CGT y tras la resolución final del conflicto del personal no subrogado de Imtech a Masa el pasado martes nos queremos pronunciar en los siguientes términos:

CGT Metal Campo de Gibraltar


La resolución final traducida en una recuperación de los puestos de trabajos perdidos a partir de una nueva contratación de carácter indefinida para estos trabajadores afectados se debe a la acción sindical en primer término de los trabajadores afectados que han estado día tras día en las puertas de las fábricas de Acerinox, Indorama y Refinería, con el apoyo exclusivo y solidario de muchos trabajadores y de la representación sindical de las secretarías sindicales de CGT Y USO.

Que prueba de ello son las asambleas de los sindicatos mayoritarios de CCOO Y UGT, en las cuales decidieron no secundar ni apoyar a los compañeros afectados, hechos estos que son constatables y probados.

En el caso de UGT, este sindicato entiende que es más sangrante ya que al tener la mayoría en el comité de Masa, y ser la parte firmante que negocio en estos términos irregulares vulnerando el art. 43 ET. , en toda su extensión jurídica; ésta bloqueó la actuación de dicho comité en su conjunto, desamparando las reivindicaciones de los trabajadores afectados.

En opinión de CGT, la forma de actuar de estos sindicatos mayoritarios CCOO Y UGT, están haciendo mucho daño en la comarca con su permisividad y complicidad, es bien sabido por todos los trabajadores de las fábricas y talleres del entorno como se están diariamente vulnerando los derechos laborales de los mismos, citamos como ejemplo que se está empleando a trabajadores en las factorías como Acerinox, Indorama y Refinería con contratos temporales precarios en presunto fraude de ley de los cuales son conscientes estos sindicatos y miran hacia otro lado, provocando la precariedad laboral en detrimento de la creación de empleo estable.

Gabinete de Prensa de CGT Metal Campo de Gibraltar, Jose Manuel Reula Alba

Secretario General de CGT Metal Campo de Gibraltar, Francisco J. González García

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.