Skip to Navigation

Akzo Nobel Coatings despide a un delegado de CGT

 

El Sindicato Químicas de Barcelona de la CGT, muestra su mas energica protesta ante la decisión de la empresa de despedir al trabajador y afiliado Sr. Juan Antonio Sentis, y procede a contestar el Burofax enviado el pasado 28 de septiembre al trabajor, en el cual justifican esta medida por amortizacion de puesto de trabajo y por causas economicas, productivas y organizativas, las cuales una vez estudiadas hemos llegado a la conclusión que esta actitud de la dirección de la empresa hacia el trabajador, es una manera muy sutil de desacerse de un afiliado miembro de la CGT, por los siguientes motivos: 

Sct. Acc. Sindical FESIQ


=En el año 2009 el trabajador fue despedido junto con otro compañero sindical, los cuales denunciaron este hecho y lo ganaron en el juzgado con la sentencia de readmision, por incurrir la empresa en los derechos fundamentales de discriminacion sindical.

=El pasado 1 de agosto se le impuso una sancion, por unos motivos, que en las mismas condiciones otros trabajadores habian incurrido en esos hechos o peores, a lo largo de este año y solo se les aplica una amonestacion verbal.

=El pasado 3 de agosto, la seccion sindical de CGT en Akzo Nobel, le envia una notificaciçon de la Modificaciçon de la Seccion Sindical, a la cual usted responde por escrito que no la reconoce y la deja sin efecto, contrariamente con lo que dice la legislacion competente y la propia ley de Organica de libertad Sindical. 

Esta actitut de la empresa es acoso y persecucion sindical, directo hacia el sindicato de CGT, y hacia los componentes de la seccion sindical. 

Por todos estos motivos, solicitamos que cese el acoso de la empresa hacia la Sección Sindical y retomen la decision de despedir al trabajador Sr. Juan Antonio Sentis Paredes.

Tambien solicitamos que se le ingrese por transferencia bancaria, la liquidacion de haberes y partes proporcionales. 

Sct. Acc. Sindical FESIQ.

Tecnico en PRL.

Manel Hindo

jordan shoes for sale outlet dress

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.