Skip to Navigation

Acuerdo sobre la licitación para la compra de 150 autobuses en la EMT

 

Después de una maratoniana reunión, en la cual se nos citaba por parte de la direcciónde la EMT a las 11.00 de la de la mañana y la cual concluía cerca de las 21:30, logramos arrancarle a la empresa, a base de negociación, varios puntos que a nuestro parecer son bastante importantes.

 

Sección Sindical de CGT en EMT


Hay que dejar claro que desde el minuto "0", el sindicato APTTUV vino con las ideas claras de firmar o firmar. Si añadimos la blanda postura de la UGT durante la negociación, resulta evidente que solo la firme postura de CGT ha conseguido un acuerdo que sin ser de nuestra plena satsifacción, mejora considerablemente la situación.

Hemos puesto fecha de caducidad a las externalizaciones para el 2023. Y también conseguido revertir el acuerdo de 2003, en el que después de varios meses de paros, las otras organizaciones sindicales le firmaron a la empresa la entrada de talleres externos (medida a la que se opuso radicalmente CGT).

Otro punto que era una línea roja para nosotros para poder alcanzar cualquier acuerdo, eran los compañeros en situación de contrato eventual, que con la excusa de la tasa de reposición, la empresa nos comunicaba que era imposible que continuasen. Cuando la empresa, semanas antes de la licitación, ante la presión de CGT y la amenza de conflictivada que se avecinaba, rectifico su postura y nos comunico que los compañeros se quedaban, se salvo este importante obstaculo.

Durante la negociación mantenida y después de otro receso, la empresa intentó colocarnos un calendario de entradas para éstos compañeros: 4 operarios continuaban ahora, 5 en mayo 2020 y otros 4 en 2021,sin hablar de los restantes compañeros que quedan en bolsa. Y en este tema, en defensa de los compañeros fuimos infllexibles, les dijimos que si no continuaban todos se finalizaba la negociación.

Finalmente se llega al acuerdo de que los compañeros continúen trabajando sin interrupción , y además de conseguir fijación de plantilla en el Área Técnica.

También hemos conseguido la creación de una bolsa de peones de técnica en 2019 y de oficiales de técnica en 2020,con lo cual nos aseguramos la finalización de la bolsa vigente y el mantenimiento y ampliación de la plantilla del área técnica, con el objetivo de revertir las externalizaciones de los trabajos de limpieza, repostaje etc., más pronto que tarde, COMO SIEMPRE HA SIDO LA INTENCIÓN DE CGT.

Desde CGT nos felicitamos por el acuerdo alcanzado que redunda no solo en beneficio del colectivo, sino también en la mejora de la profesionalización y eficacia del servicio público que prestamos.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.