Skip to Navigation

Actuemos frente a la precariedad que mata

 

El 7 de septiembre un trabajador de 35 años ha perdido la vida en un accidente laboral en la empresa Sigma Brakes, de Tudela.

CGT-Nafarroa


El Comité de Empresa ya ha anunciado un paro de 24 horas como forma de expresar duelo y denuncia. Asimismo, los sindicatos que lo componen (CCOO, ELA, LAB y UGT), han señalado que la empresa cuenta con un siniestro historial de accidentes así como la presencia de precariedad, tanto en la empresa como en el conjunto del mercado laboral, como factor determinante a la hora de que se produzcan accidentes.

Desde CGT, nos sumamos a la denuncia que este Comité de Empresa hace y queremos expresar nuestro hartazgo frente a la siniestralidad y frente a todo el dolor que genera. Por ello, entendemos que resulta imprescindible responder a cada muerte en el trabajo, luchar contra la normalización y la aceptación acrítica de esta realidad.

La defensa de nuestra salud pasa ineludiblemente por combatir el paro y la precariedad así como por hacer cumplir en las empresas la normativa de seguridad y prevención.

En este sentido, como venimos haciendo cada vez que se da un accidente mortal, nos concentraremos el jueves, 8 de septiembre, a las 19:30 h en la Calle Mercaderes de Iruña para sumar nuestra denuncia a la de la plantilla de Sigma Brakes.

CGT-Nafarroa

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.