Skip to Navigation

Acosos y despidos contra la CGT en Ecoparc3

 

En Ecoparc3 la situación ya hace un tiempo que se va enrareciendo y las sanciones empiezan a hacerse habituales. Desde la sección sindical de CGT siempre se ha apoyado y dado soporte a todos los compañeros que lo han necesitado.

CGT Barcelonès Nord


El punto más álgido han sido los dos últimos meses, con la doble sanción a un compañero que es el  secretario del Comité de Empresa. En la sanción explican como cosas que se le imputan acciones que ha realizado como miembro del Comité, demostrando, pues, la clara intención de atemorizarle y que deje de cumplir con sus obligaciones y por tanto que acabe perjudicando a todos sus compañeros.

Dentro de esta oleada represora también se ha despedido a un trabajador afiliado a la CGT por pedir ayuda de personal con mejor formación para apagar un incendio con explosión. Esta situación se vuelve mucho más grave cuando el día anterior él mismo comunicó a la empresa que consideraba que no estaba suficientemente formado y pedía que se le amplíara la formación que databa del 2010.

Por estos motivos convocamos el día 14 de junio a las 11.30h a una concentración en las puertas de la empresa para exigir que se retiren las sanciones y se readmita al trabajador.

Calle de la Pau 3, Sant Adrià del Besòs. Ecoparc3

Si nos tocan a uno, nos tocan a todas.

CGT Barcelonès Nord

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.