Skip to Navigation

Accidente laboral, terrorismo patronal. Muerte en Porcelanosa

 

¡SUS BENEFICIOS LLENAN LAS CAJAS!

CGT-Castelló


Nuevamente, tenemos que lamentar una muerte por accidente de trabajo. Esta vez la fatalidad se ha producido en la localidad de Vila-real, ayer 21 de junio por la noche dos obreros de PORCELANOSA multinacional del sector del azulejos, se han precipitado al vacío realizando trabajos de altura. Un compañero de 37 años ha muerto y otro de 30 ha quedado en estado grave tras sufrido un politraumatismo, otra vez la prensa oculta información y ningún medio de comunicación nombra el centro de trabajo donde se ha producido el accidente, atendiendo principalmente a los intereses empresariales y como siempre desinformando, demostrando estar al servicio del capital y los amos que lo sustentan.

Las causas del accidente están todavía sin esclarecerse, pendientes de la investigación oficial. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, afloran cuestiones, que bien pueden señalarse como causas del accidente, son factores de riesgo que apuntan hacia este fatal desenlace. Igual que en otros accidentes ocurridos en Castelló con iguales consecuencias, una vez más, la precariedad y los posibles incumplimientos preventivos salen a la luz.

Desde CGT lamentamos su muerte y nos solidarizamos con su familia y el resto de compañeros/as y deseamos la rápida recuperación del compañero, gravemente herido. Casos terribles como el de hoy señalan a los explotadores como responsables de la siniestralidad laboral y muestran de dónde vienen los beneficios empresariales y cómo se hacen las grandes fortunas de empresarios.

¡Ni una muerte más en el puesto de trabajo! Basta de explotación laboral.

¡ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!

CGT Castelló

http://www.cgtpv.org/confederal/accident-laboral-terrorisme-patronal-mor...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.