Skip to Navigation

9-S: Concentración contra el último accidente laboral producido en La Maya (Salamanca)

 

MOTIVO: CONCENTRACIÓN CONTRA EL ÚLTIMO ACCIDENTE LABORAL PRODUCIDO EN LA MAYA (Salamanca).

Lugar: ESTATUA DEL EMPRESARIO, calle Gran Vía, esquina con calle Azafranal.

Día: Miércoles 9 de septiembre de 2020

Hora: 10h45 a 11,15 h.

Organizan: SINDICATO CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) SALAMANCA.

CGT-Salamanca


El miércoles 9 de septiembre de 2020, CGT Salamanca ha organizado una CONCENTRACIÓN para denunciar la muerte de un trabajador de 63 años de edad, en el término municipal de la Maya el pasado 2 de septiembre.

La Concentración reivindicativa forma parte de la campaña que esta organización desarrolla con el objetivo de denunciar las practicas, empresariales y de otro tipo, que facilitan los accidentes laborales. CGT denuncia las condiciones laborales que han propiciado, una vez más el fallecimiento de otro trabajador.

En Salamanca, en lo que va de año 2020 , CGT ha contabilizado 7 personas trabajadoras muertas, frente a las 3 que fallecieron oficialmente el año 2019.

La precariedad, la edad de las personas trabajadoras y la subcontratación laboral sigue siendo, entre otros muchos factores, el caldo de cultivo de que sucedan hoy en día lamentables e irreparables hechos como el fallecimiento de este trabajador en su puesto de trabajo. Goteo constante de accidentes mortales en el ámbito laboral que no paran y que desde la organización sindical CGT se sigue denunciando.

BENEFICIO EMPRESARIAL EN DETRIMENTO DE LA VIDA DE LXS TRABAJADORXS

La CGT señala que la situación en seguridad y salud laboral es alarmante y la siniestralidad laboral va in crescendo. Cada vez que esta sociedad sufre un golpe como el que ha sufrido la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido en el término municipal de la Maya, corroboramos que la inseguridad laboral es una asignatura pendiente.

La precariedad, la subcontratación laboral o la edad sigue siendo, entre otros muchos factores, el caldo de cultivo de que sucedan hoy en día lamentables e irreparables hechos como la muerte de trabajadores en su puesto de trabajo.

Los empresarios se lucran de la precariedad laboral llevando a los trabajadores a situaciones límite. Las deficiencias, los riesgos, la falta de control de las medidas de prevencion y los abusos por parte de empresas han llevado a que este año 2020 registre un incremento en su primer trimestre en siniestralidad laboral con respecto al año 2019. Los datos oficiales* nos dicen que en el periodo enero-junio de 2020 se produjeron 63 muertes más con respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual apunta a un empeoramiento.

El goteo constante de muertes en el ámbito laboral no para y desde el sindicato CGT se denuncia constantemente. ¿Hasta cuándo esta injusticia laboral?

Desde la CGT se exige:

El cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas.

La concienciación empresarial de la necesidad de invertir en materia de seguridad laboral.

La aplicación real y exhaustiva del Plan de Prevención de Riesgos Laborales encaminado a tomar las acciones preventivas concretas en el lugar de trabajo.

Mayor control a las empresas por parte de la Administración.

Desde la CGT se anima a lxs trabajadorxs a denunciar cuantas situaciones supongan un riesgo para la salud y/ o vulneren la legislación en materia de prevención de riesgos y utilicen todos los medios que tienen a su disposición para ello.

CGT como organización sindical al servicio de las personas trabajadoras está a su disposición .

Hoy una tolva… y mañana qué?

*FUENTE: MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL: ESTADÍSTICA ACCIDENTES DE TRABAJO

Agradecemos la difusión y su presencia en la concentración.

Reciban un cordial saludo. Adjuntamos noticia

https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-fallece-trabajador-ta...

Fallece el trabajador de un taller en La Maya (Salamanca) tras caerle una tolva encima

SALAMANCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) - Un hombre de 63 años ha perdido la vida tras caerle encima una tolva mientras trabajaba en un taller situado en el kilómetro 372 de la N-630, a la altura de La Maya (Salamanca), según informa el 1-1-2 a Europa Press. El accidente se ha registrado minutos antes de las 18.35 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una am ...

CGT SALAMANCA

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.