Skip to Navigation

9 de mayo: ¡Huelga General de la educación!

 

La Federación de Enseñanza de la CGT junto a otras organizaciones sindicales (CCOO, STEs, UGT) y sindicatos de estudiantes convocamos la huelga general de la educación (en todos sus ámbitos desde infantil a la universidad) del 9 de mayo. Organizaciones de madres y padres de alumnos (CEAPA a nivel estatal y la mayoría de sus federaciones territoriales), movimientos de renovación pedagógica y plataformas y asambleas diversas (Marea verde, Assemblees grogues…) le dan apoyo (pidiendo a los padres y madres del alumnado que no tiene derecho a huelga, que nos los lleven a los centros) y consistencia social.

Federación de Enseñanza de la Confederación General del Trabajo


Las reivindicaciones fundamentales de esta huelga son:

a)La retirada de la llamada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad en la Educación (LOMCE) porque: de aprobarse, establecería:

-itinerarios excluyentes, que seleccionan y clasifican al alumnado, incluso antes de finalizar la enseñanza obligatoria

-evaluaciones externas y tempranas que podrán llevar a la separación/segregación del alumnado sin que se tenga en cuenta la situación socioeconómica de origen o cualquier otra circunstancia personal.

-la especialización y clasificación de los centros que llevará necesariamente a la selección del alumnado en función de sus niveles académicos.

-modelos de gestión privada en los centros públicos, más etapas educativas a privatizar, mayor duración de los conciertos educativos

-imposición de la religión católica como asignatura y posibilidad de concertar centros que segreguen al alumnado por sexo

-reducción de la optatividad y en consecuencia de las materias de modalidad en el Bachillerato lo que llevará a un recorte de cerca de 5.000 docentes.

- privación del derecho de participación de la comunidad educativa en los centros, reduciendo competencias de los consejos escolares e incidiendo negativamente en la toma de decisiones. 

b)Poner freno a los continuados recortes en la enseñanza pública por parte de las diferentes administraciones públicas educativas, que suponen:

-recortes en los programas, aumento de ratios y horarios, desaparición de profesores de apoyo y especialmente un recorte en las plantillas de miles de docentes.

-encarecimiento y limitación en el acceso a las enseñanzas fundamentales para la sociedad que deben ser suficientes y gratuitas. 

La Federación de Enseñanza de la CGT hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a apoyar esta huelga general de la educación desde las diferentes circunstancias (alumnado, padres, personas, organizaciones) para que el 9 de mayo marque el inicio del camino de recuperación de una educación pública, laica, libre y de calidad. 

Federación de Enseñanza de la Confederación General del Trabajo

 

Air Jordan I Mid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

En la actualidad se confunde escueloa pública con escuela estatal. Parece mentira que quienes simpatizan con la acracia defiendan el cada vez mayor intervencionismo del Estado. En España la educación se aleja de la libertad para dejarla en manos del Estado, puro stalinismo.

O sea que se hace la huelga para que haya muchos docentes dando asignatura totalmente inútiles, dejando menos y menos horas a las fundamentales. Y tener a un zángano de 1,80 y quince años obligado a dar por saco en clase porque no le interesa estudiar desde hace varios años.
Pues vale.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.