Skip to Navigation

8J-Burgos: Manifestación "Por lo Público, Por lo Común, Basta de robo y corrupción"

 

El jueves 8 de junio el sindicato CGT convoca a una manifestación a las 8 de la tarde en la Plaza del Cid de Burgos cuyo lema es "Por lo Público, Por lo Común, Basta de robo y corrupción."

Sindicato Único de Burgos CGT


La CGT, públicamente, ha convocado a toda la ciudadanía a participar mañana 8 de junio en las movilizaciones que se desarrollan en Burgos en defensa de los servicios públicos y en contra de la corrupción. En concreto el Sindicato ha convocado una manifestación que saldrá las 8 de la tarde la plaza del Cid de Burgos, y sendas concentraciones a la misma hora en Aranda de Duero, en la Plaza del Trigo y en Miranda de Ebro, frente a la Subdelegación de Junta de Castilla y León.

Esta manifestación está enmarcada en una campaña estatal que tiene como motivo la defensa y la recuperación ante los recortes y el expolio de los servicios públicos que afectan especialmente a las clases trabajadoras y a los empleados públicos. Por ello, no sólo llamamos a todos los burgaleses a manifestarse contra la lacerante corrupción, sino que también convocamos a todos los empleados públicos que sufren tanto las privatizaciones y la politización de las administraciones públicas como los recortes de derechos profesionales y retributivos en su ámbito laboral.

A nuestro juicio, los diferentes gobiernos, junto a la connivencia y el silencio de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, han puesto los cimientos para producir una reforma reaccionaria con la que se pretende privatizar los servicios públicos y "empresarizar" la gestión de los servicios a través de la creación de administraciones paralelas, como el ADE en Castilla y León, que escapan de los controles públicos y reduciendo estratégicamente el peso de los funcionarios públicos y los laborales fijos.

Para realizar esta estrategia a largo plazo, se utilizan herramientas de control político sobre los empleados públicos para que nada escape del poder ejecutivo, provocando la paulatina pérdida de la objetividad e independencia de unos empleados públicos que ya no trabajan para el Común, sino para el partido político.

Asimismo, se derivan ingentes capitales públicos para la contratación de recursos humanos y materiales a la administración paralela causando una extensa red clientelar para perpetuar al partido gobernante en el poder y creando, por último, un gigantesco foco de corrupción que sirve para engordar los beneficios de las empresas de servicios y para "engrasar" la maquinaria de los partidos.

Por ello, la CGT no sólo se posiciona a favor de la recuperación de los derechos perdidos por los empleados públicos y a la exigencia solidaria de la recuperación de servicios públicos de calidad para todos, sino que, a diferencia del resto de sindicatos, exige que se termine con el modelo vertical y gerencial impuesto por la clase política.

Entre otras cosas, exigimos la derogación del Decreto 33/2016 de la Junta de Castilla y León; la vuelta a las jornadas previas a la crisis en todos los sectores (35 H); la tasa de reposición del 100%; concursos abiertos y permanentes con todas las plazas vacantes; la reducción masiva de la tasa de interinidad; la cobertura total en las incapacidades transitorias; la recuperación de las prestaciones sociales y las ayudas a los empleados con menos ingresos; y la recuperación salarial comenzando con subidas lineales, favoreciendo las nóminas más bajas.

En otro orden, también seguiremos luchando por la eliminación de la administración paralela; la reversión a la gestión pública de todos los servicios; la despolitización de la administración realizada a través de todo tipo de "nombramientos a dedo"; y, por último, el derecho a la participación y a la toma de decisiones tanto de los empleados públicos como de las personas que utilizan los servicios en los diferentes ámbitos.

En la imagen Marián de la Cuesta, secretaria general CGT Burgos y Basilio Villacorta, Sector Publico CGT:

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.