Skip to Navigation

7º día de huelga en el Bicing de Barcelona: 100 % de seguimiento en mantenimiento, movilidad y taller de reparaciones

 

HOY VIERNES TRABAJADORES DEL BICING Y MIEMBROS DE CGT HEMOS ENTRADO EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y DESPLEGADO UNA PANCARTA GRITANDO PARA QUE SE ENTERARA EN GOBIERNO MUNICIPAL DE NUESTRAS REIVINDICACIONES Y EXIGIRLE SOLUCIONES Y CAMBIOS EN LA LICITACION DEL BICING

CGT- Bicing Barcelona y CGT-Prensa Barcelona


Los responsable del conflicto del bicing en Barcelona son dos. El ayuntamiento y Clear Channel. Los que han hecho la licitación ha sido el ayuntamiento con las cantidades económicas del año 2006, lo que ha condenado a los trabajadores por 10 años a unos salarios miserables y puede condenarles a de 10 años mas de miseria económica hasta el 2018 fecha en que acabara la licitación que esta por adjudicarse.

Los otros responsables son la empresa americana Clear Channel que pretenden ganar el maximo de dinero en el mínimo de tiempo.

La CGT seguiremos defendiendo un puesto de trabajo digno y de calidad, las licitaciones de los ayuntamientos u organismos publicos no pueden condenar a la miseria a los trabajadores y a su vz permitir que los directivos cobren salarios desproporcionados.

Ada Colau ha dicho públicamente que la interlocución sigue abierta a ver si lo que habla lo cumple y convoca una reunión entre todas las partes que desencallen este conflicto.

La CGT consideramos que algunas de las opciones para solucionar el conflicto y para paliar este “error” empresarial y del ayuntamiento pueden pasan por realizar un cambio en la licitación, en la masa salarial, garantizando que se cobraran unos salarios dignos por parte de los trabajadores y que se destinaran recursos en materia de prevención o bien que se retira la licitación y se publique otra, solucionando las deficiencias que se han detectado. Estas propuestas son factibles y solo hace falta voluntad por parte de la empresa y del ayuntamiento.

Seguimos abiertos al dialogo que vaya encaminado a encontrar una solución definitiva que erradique la precariedad en el bicing, mientras tanto seguiremos movilizándonos, para que se nos escuche. Esta situación conocida tanto por empresa como por Ayuntamiento no puede continuar.

José Manuel Pelayo, CGT - Bicing Barcelona

Sergio Sena, CGT - Bicing Barcelona

Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

Barcelona 21 de Julio del 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.