Skip to Navigation

43 jornadas de Huelga en Saint Gobain Cristalería S.L

 

La Sección Sindical de CGT en Saint-Gobain Cristalería S.L. informa que dado el bloqueo en las negociaciones del Convenio Colectivo, que regula las condiciones laborales de unas 1000 trabajadoras y trabajadores en todo el país, las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Negociadora, (CGT, CCOO y UGT) han convocado 43 jornadas de Huelga distribuidas desde el 16 de marzo hasta el 19 de junio.

CGT Saint Gobain Cristalería S.L


Paros que han sido acordados en las diferentes Asambleas, que serán de 4 horas al inicio de cada turno y en los diferentes centros de trabajo: L´Arboç del Penedès (Tarragona), Madrid (oficinas generales), Avilés (Asturias), Renedo (Cantabria), Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En Saint-Gobain Cristalería S.L. de L´Arboç, ,donde CGT es el sindicato mayoritario, hay una plantilla de 400 trabajadores y se dedica a la fabricación de vidrio plano para la construcción, así como a la manufactura y templado de vidrio para el Sector del Automóvil, entre los clientes se encuentran: SEAT, CITROËN, VOLKSWAGEN, PEUGEOT, FORD, OPEL, FIAT, MERCEDES, ALFA ROMEO, BMW, JAGUAR, IVECO, LANCIA, y en principio se prevé que se puedan ver afectados por estos primeros paros, por otra parte y si la empresa no reconsidera su postura intransigente no descartamos que se puedan convocar más paros y éstos de jornadas completas que bien seguro podrían llegar a afectar a algunas de las empresas anteriormente citadas, de entre otras.

Desde CGT Informamos que los paros acordados y convocados por unanimidad de la Representación Social son los que siguen:

Marzo.- 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26. Abril.- 3, 4, 10, 11, 12, 13, 14, 24, 25, 26, 27 y 28.

Mayo.- 8, 9, 10, 11, 12, 22, 23, 24, 25 y 26. Junio.- 5, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 17, 18 y 19.

Los paros convocados son consecuencia del bloqueo de las negociaciones del Convenio Colectivo así como por el impago de los atrasos y actualización de las tablas salariales del pasado Convenio y resultantes del desvío entre el adelanto pactado en el Convenio 2012 y el resultado del IPC real.

Para llevar a cabo el citado impago, la empresa ha recurrido a las artimañas legales, que no legítimas, otorgadas en la Reforma Laboral.

Por otra parte señalar algunas de las intenciones de la empresa para este Convenio y que son principalmente:

• Pretenden una bajada salarial del 30% y con una brutal precariedad con salarios de miseria para las nuevas contrataciones.

• Pretenden que los trabajadores y trabajadoras asumamos que la subida salarial vaya ligada directamente a los presupuestos de la Sociedad ¿Quién maneja esos datos? La empresa. Perpetuando así la pérdida de poder adquisitivo.

• También incrementar de forma desorbitada la jornada laboral anual.

• Hacer desaparecer el Contrato de Relevo, para que directamente mermen las plantillas y los trabajadores y trabajadoras tengan que asumir cada vez más cargas de trabajo, que como venimos ya sufriendo sin ningún tipo de aumento en nuestras categorías y por tanto en nuestras retribuciones. Siendo ésta la única fórmula legal para la jubilación parcial anticipada (relevado), garantizando el puesto de trabajo a otra persona de nuevo ingreso (relevista).

• Subcontratar de forma salvaje todo lo que pueda, precarizando el empleo en nuestros centros, que como estamos advirtiendo no ofrece ningún tipo de garantía en cuanto a salarios, calendarios de trabajo, estabilidad en el empleo, seguridad, etc…

Tras no ver ningún tipo de avance después de más de 2 meses de negociaciones, ni vislumbrar acuerdo alguno, nos vemos abocados al conflicto planteado.

Desde CGT no cejaremos en nuestro empeño por conseguir un convenio digno y unas condiciones laborales que garanticen la estabilidad en el empleo.

CGT Saint Gobain Cristalería S.L

air max 90 essential boots

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.