Skip to Navigation

30-N: Huelga Indefinida en todos los centros municipales de Mollet

 

Ramcon en huelga

Comité de Empresa de Ramcon


Comunicado del Comité de empresa

Como ya sabéis, la empresa Ramcon entró el 1 de abril en la limpieza de los centros municipales de Mollet. Desde que entró, estamos pasando por situaciones asombrosas, no nos respetan como Comité de empresa y sancionan a trabajadores basándose sólo en rumores o porque parece ser que han dicho o que han dejado de decir, sin investigar la veracidad de los hechos. Pues bien, hasta aquí hemos llegado. No estamos dispuestos a aguantar todas estas situaciones, Ramcon no se aviene a razones y mantiene una postura dictatorial, por eso no hemos tenido más remedio que convocar esta huelga. El pasado lunes tuvimos la conciliación mediadora con Inspección y, tras cuatro horas y media de reunión, sólo se trataron 2 puntos de los que hay en la convocatoria de huelga. Uno fue el reconocimiento del Comité y el otro punto fue el tema de las vacaciones. El resto de los puntos, la empresa se comprometió a tratarlos en una reunión con el comité y poder solucionarlos, hasta ahora no lo ha hecho.

A principios del mes de octubre, el Comité presentamos una propuesta de vacaciones como siempre las hemos hecho. Pero la empresa desde un principio siempre nos ha querido dar las vacaciones fuera de nuestro contrato laboral en julio. Desde el Comité les dijimos que si quieren poner las vacaciones fuera de los 10 meses de contrato, pues que los convierta en contratos de 11 meses, a lo que la empresa se ha negado. La empresa quería imponer y desde el Comité nos negamos, puesto que las compañeras fijas discontinuas no estaban dispuestas a aceptarlo.

Los argumentos que presenta la empresa es que tenemos que hacer fondos cuando los centros están cerrados porque, según dice, el Ayuntamiento de Mollet así lo pedía. Pues bien, cuál es nuestra sorpresa cuando el lunes por la tarde la empresa nos propone un nuevo calendario para el personal fijo discontinuo y a varias compañeras nos dan las vacaciones coincidiendo con los días de fondos, la empresa se está contradiciendo en sus argumentos, aparte que nos imponen unas vacaciones sin darnos la posibilidad de negociar. Sólo han respetado los cuatro días de libre disposición de los centros. El comité le hace otra propuesta el miércoles por la tarde. Sería empezar nuestras vacaciones el 24 de diciembre y acabarlas el día 2 de enero y así haríamos fondos. Y en Semana Santa le pedimos, como día de vacaciones, el jueves santo y así también tendríamos toda la semana para hacer fondos. La empresa nos responde, el jueves por la tarde a última hora, que no lo aceptan. Por lo tanto, está claro que la única razón que tiene la empresa es que quiere imponer las vacaciones sin negociar con los trabajadores. Venimos manifestando que llevamos muchos años disfrutando las vacaciones en Navidad y en semana santa, y nunca ha habido problemas, ahora Ramcon se inventa historias para no respetarnos ese derecho adquirido.

No vamos a la huelga sólo por las vacaciones, el día 30 de noviembre vamos a la huelga por la situación inaguantable que está creando esta empresa.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.