Skip to Navigation

250 cierres de oficinas, 800 despidos. Cero explicaciones oficiales por parte de la Dirección de Banco Sabadell

 

Una vez más se ponen en evidencia la pésima gestión de las direcciones de Recursos Humanos/Relaciones Laborales y su menosprecio hacia la representación legal de las y los trabajadores en la empresa. Tras las declaraciones en prensa del Consejero Delegado del banco, anunciando el cierre de 250 oficinas y un ajuste de 800 personas en la plantilla para 2017, y en contestación a nuestros requerimientos de información, siguen sin trasladar explicación oficial alguna e incluso nos comunican que son cosas de la prensa, que no hay nada oficial.

Sección Estatal CGT BS


Actuaciones de este tipo ya no nos sorprenden, después de ver los incumplimientos de la legislación vigente y el convenio que se produce de forma reiterada en el banco: jornada, retribuciones, prejubilaciones, vacaciones, excedencias, …, sentencias de la Audiencia Nacional, de sus propios pactos. La falta de respeto que denotan hacia la representación legal de nuestra plantilla es MAYÚSCULA, por lo que seguramente nos enteraremos vía prensa de los ajustes citados (por su propia filtración) antes de que recibamos comunicación oficial alguna.

Sin ser oficial estas noticias, en el Comité de Seguridad y Salud celebrado la semana pasada, informaron ( D. Organización) que cerrarían 125 oficinas en el primer trimestre y 125 en el segundo, sin más detalle de las mismas. Esta información, que no fue desmentida por Relaciones Laborales, parece dar más credibilidad aún a las palabras del Consejero Delegado en prensa.

De vuelta a las medidas anunciadas, en busqueda de ahorrar costes ante el deterioro del negocio, no podemos más que manifestar nuestro desacuerdo con las mismas y sus causas.

Banco Sabadell viene anunciando unos beneficios para 2016 cercanos a los 800 millones de euros, con un aumento de más del 6 % respecto a 2015 (los resultados se publicarán el próximo 27 de enero), por lo que no compartimos ni que el negocio se está deteriorando ni que haya que recortar costes: según parece vamos mejor que nunca.

Medidas como las anunciadas, entendemos que si deterioran el negocio. Tanto los cierres de oficinas como el ajuste de personal, suponen una pérdida de calidad en la atención de nuestros clientes, que se verán abocados a concentrarse en las oficinas que queden y ser atendidos por un personal ya sobrecargado de trabajo, ante la evidente falta de personal que vivimos en el banco, consiguiendo que un número considerable opten por otras alternativas para sus intereses bancarios.

Otra posible explicación a las medidas descritas, pueden ser futuras adquisiciones de entidades, entre las que caben, incluso, que seamos finalmente devorados por la gran banca nacional o internacional. Noticias que se publican en prensa diariamente pero de las que no tenemos ninguna información oficial, en línea con la política informativa que se sigue desde Recursos Humanos/Relaciones Laborales.

Ante tanta incertidumbre y mal hacer, la respuesta de nuestra plantilla debe ser el continuar trabajando con la eficiencia que hemos demostrado hasta la fecha, registrar y compensar cualquier prolongación de jornada que se produzca (evitando con ello que la dirección determine que los excedentes son mayores y evidenciando la falta de personal que padecemos), exigir el cumplimiento de la normativa laboral vigente y mantenernos unidos para defender colectivamente los intereses de las y los trabajadores de banco Sabadell. En esta línea encontrarás a CGT.

Destrucción de empleo y cierres de oficina = Deterioro del negocio

Mantenimiento de plantilla y oficinas = Mejora del negocio

Sección Estatal CGT BS

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.