Skip to Navigation

23-M: Taller de Formación sobre la Intervención ante el Acoso Laboral en Burgos

 

23 de marzo, jueves a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Edifico de Sindicatos, entrada por la C/ Calera, 12 – Burgos.

Sindicato Único de Burgos CGT


El acoso psicológico en el trabajo o mobbing constituye un fenómeno emergente que está terminando con la salud física y psíquica de cientos de miles de personas trabajadoras.

El Acoso Laboral consiste en el deliberado y continuado maltrato modal y verbal que recibe una persona en su entorno laboral, hasta entonces válida, adecuada, o incluso excelente en su desempeño, por parte de uno o varios compañeros/as de trabajo, incluido muy frecuentemente su propio jefe o encargado, que buscan con ello desestabilizarla y minar lo emocionalmente con vistas a deteriorar y hacer disminuir su capacidad laboral y poder eliminarla así más fácilmente del lugar y del trabajo que ocupa.

Mientras los poderes públicos "planifican sin prisas pero con alguna pausa" su intervención legislando la protección contra "el asesinato psicológico" de las personas trabajadoras, es básico y necesario formar para poder identificar el problema lo antes posible y, posteriormente, canalizando las correspondientes denuncias a través de los delegados de prevención.

Para ello la CGT se organiza un Taller de Formación sobre la INTERVENCIÓN ANTE EL ACOSO LABORAL: identificación y estrategia de respuesta, mañana 23 de marzo, jueves a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Edifico de Sindicatos, entrada por la C/ Calera, 12 – Burgos.

Impartido por la Asociación Pavia de Palencia, se analizarán cuáles son las aptitudes de los acosadores, los diferentes tipos de acoso laboral (descendente, ascendente y horizontal), su diferenciación de los conflictos laborales normales y concretaremos las consecuencias psicológicas que se producen en la víctima y dotarnos de herramientas para intervenir sindical, social y jurídicamente.

Taller abierto a todas las personas interesadas.

Sindicato Único de Burgos CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.