Skip to Navigation

18 al 25-d Alicante-Valencia: 2ª marcha de «Discapacidad en Marcha por el respeto y la dignidad»

 

Discapacidad en marcha empezó siendo un grupo de personas (trabajador@s, usuari@s y familiares) que hace unas semanas echó a andar desde Villena rumbo a Valencia haciendo manifiestas las reivindicaciones de todo un sector. En menos de un mes se ha convertido en todo un cúmulo de apoyos, de centros, de personas, de ayuntamientos, de energía fluyendo
en un solo sentido, luchando por la dignidad y el respeto del sector de la discapacidad.

CGT-PV


Es por ello que nos gustaría que vosotros, nuestros compañeros, familiares y usuarios/as del sector de la discapacidad sintieseis esta lucha como la de todos y formarais parte de ella. Necesitamos vuestro apoyo para hacer eco a las reivindicaciones con el propósito de obtener la mayor difusión posible. El día 18 de diciembre iniciamos la segunda marcha: II Discapacidad en Marcha por el Respeto y la Dignidad.

Nuestros propósitos siguen siendo despertar la sensibilidad de nuestros políticos y de la sociedad en general. Pedimos la anulación y negociación de la nueva propuesta de financiación que se quiere implantar que pone en peligro la calidad de vida y de atención de los usuarios/as, su dignidad y respeto y la situación laboral de los trabajadores/as dejando a este sector en situación de riesgo de exclusión social.

Un grupo de trabajadores/as, padres y usuarios/as el 18 de diciembre reanudaremos la marcha a pie desde Alicante con la determinación de concluir esta acción en una noche en vela el día de Nochebuena en la Plaza de la Virgen de Valencia. Se llevará a cabo por etapas y se pasará por varios centros de la provincia de Alicante y Valencia. En el recorrido invitamos a usuarios, familiares, trabajadores y personas que quieran apoyar la iniciativa a sumarse en cualquiera de los tramos y a las manifestaciones que se realizaran en los ayuntamientos de cada población del itinerario, en las que se leerá un manifiesto que da expresión a nuestra lucha. Lucha que entendemos debe ser de todos por un mundo en que las personas puedan vivir con el Respeto y la Dignidad que merecemos, un mundo que defienda la inclusión y protección de los más vulnerables.

SOLICITAMOS:

Pago inmediato de la deuda contraída con todos los centros y servicios de la discapacidad, enfermedad mental, enfermedades raras, centros especiales de empleo, atención temprana…

Paralización del Nuevo Modelo de Financiación para centros de discapacitados en 2013.

Retirada de la reducción presupuestaria del 35% en la "Orden de ayudas" a los Centros Especiales de Empleo así como cumplimiento en los plazos de pago de estos.

Creación de una mesa negociadora representada por todas las partes (entidades titulares, trabajadores/as, usuarios/as, familiares y administración) para resolver el futuro del sector.

ETAPAS DE LA 2ª MARCHA POR LA DISCAPACIDAD!!!

La marcha dará comienzo el próximo martes 18 de Diciembre en Alicante y concluirá el día 25 en la Plaza de la Virgen en Valencia. Nos encantaría que formarais parte, cada uno en las medidas de sus posibilidades, de esta lucha que entendemos es de todos. Estas son las etapas y los lugares por los que iremos pasando...

1ª Etapa: DIA 18 Saldremos sobre las 10.00 desde Alicante, concretamente, desde
el Centro de Autistas que está situado en la calle Rafal S/N, desde ahí, pasaremos por APSA, AFEMA, UPAPSA, San Rafael e Infanta Elena. Desde este último centro cogeremos el Tram que nos llevará a Benidorm donde pasaremos la noche en el centro Doble Amor.

2ª Etapa: DIA 19 Alrededor de las 10:00 leeremos el manifiesto en la puerta del ayuntamiento de Benidorm y lo pasaremos por el registro. Seguidamente, iremos hasta la estación del Tram y nos desplazaremos hasta Calpe donde visitaremos un centro de esta localidad. Nuevamente cogeremos el Tram a Javea, una vez allí, caminaremos hasta Denia donde pasaremos la noche en el C.O. La Xara.

3ª Etapa: DIA 20 Después de hacer lectura del manifiesto en el ayuntamiento de Denia y pasarlo por registro, cogeremos un transporte y nos dirigiremos a Valencia para sumarnos a la concentración paralela que llevarán a cabo las y los compañeras y compañeros del Fco. Esteve, junto a otros centros de Valencia, en protesta por los impagos y el nuevo modelo de financiación.

4ª Etapa: DIA 21 Saldremos del Fco. Esteve e iremos a concentrarnos en la puerta de la Consellería de Bienestar Social. A continuación, saldremos caminando hacia la Alboraya para realizar una asamblea informativa del nuevo modelo de financiación en un centro de esa localidad en donde pasaremos la noche.

5ª Etapa: DIA 22 Sobre las 10:00 de la mañana leeremos el manifiesto en las puertas del ayuntamiento de la Alboraya y, tras pasarlo por registro, caminaremos hasta la localidad de Burjassot para realizar una asamblea informativa en el C.O. Los Silos, donde pasaremos la noche.

6ª Etapa: DIA 23 A las 10:00, más o menos, leeremos el manifiesto en las puertas del ayuntamiento de la localidad de Burjassot y, tras pasarlo por el registro, caminaremos hasta Valencia para dirigirnos al centro de parálisis
cerebral de AVAPACE en donde realizaremos una asamblea informativa y pasaremos la noche.

7ª Etapa: DIA 24 Desde el centro de AVAPACE caminaremos hasta la plaza de la Virgen donde nos quedaremos a pasar la noche entera en vela como protesta por los impagos y el nuevo modelo de financiación.

Al día siguiente, DIA 25 daremos por finalizada la marcha.

Iremos informando cada día de cualquier variación o cambio que se pueda ir produciendo en la página de Facebook “Discapacidad en Marcha por el respeto y la dignidad”.

Contamos con vosotros!!! Ante cualquier duda, estaremos encantados de que os pongáis en contacto con nosotros, ya sea vía whatsApp, facebook, llamadita...

Un abrazo compañer@s!!!

DISCAPACIDAD EN MARCHA.

CONTACTO: Agripa Hervás 654457986/ Alex Ferrer 647247675/ Lucía Blanco 605149477/ Salva Campoy 665365577/ Raúl González 617684903/ Juanjo Pérez 625141778

https://www.facebook.com/Discapacidad-En-Marcha-por-el-respeto-y-la-dignidad/

@DiscapacidadEnM

discapacidadenmarcha@gmail.com

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.