Skip to Navigation

11-E: Concentración en Úbeda en defensa de las pensiones

 

El próximo lunes 11 de Enero de 2021, a las 12horas, en la Plaza de Andalucía de Úbeda, hemos convocado una Concentración, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, bajo el lema:

EL GOBIERNO PREPARA LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

Asamblea de Pensionistas de CGT-Úbeda


Tras la aprobación en el Congreso de las recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo, el Gobierno prepara una próxima e inminente reforma del sistema público de pensiones atendiendo dichas recomendaciones y pactada con la patronal y las cúpulas de los sindicatos institucionales.

Estas negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales (patronal y sindicalismo institucional de UGT y CCOO) está pasando por encima de las reivindicaciones de las y los pensionistas, negándose a reconocer como interlocutor válido al movimiento de pensionistas.

Por ello, un nuevo lunes de un nuevo años 2021, volveremos a manifestarnos en la calle.

Hacemos un llamamiento a toda la población, mayores y jóvenes, hombres y mujeres, trabajadoras, estudiantes, paradas... para que seamos muchas personas las que ¡¡Llenemos la Plaza!! para defender las pensiones públicas del ataque privatizador que van a sufrir.

Sin movilización no hay futuro para las pensiones públicas. Nuestra tabla reivindicativa sigue siendo muy clara y seguiremos en la calle hasta que se consiga:

+ No a los planes privados de empresa ni al fomento de planes privados de pensiones incentivados con fondos públicos

+ Derogación de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013 para acabar con su plan de sostenibilidad por el que se disminuye la pensión según la esperanza de vida; se amplía el cómputo de 15 a 25 años para calcular la pensión y se pretende alargar la vida laboral.

+ Derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 ya que producen extrema precariedad en la contratación y recorte de derechos laborales

+ Pensión mínima de 1.084 €/mes y 14 pagas al año como señala la Carta Social Europea

+ Revalorización de la pensión según el IPC real y recuperación de lo perdido en los últimos años como consecuencia de los recortes

+ Sin salarios no hay pensiones. Exigimos salario mínimo de 1200 euros conforme indica la Carta Social Europea para erradicar la pobreza

+ Reducir la edad de jubilación en lugar de ampliarla y garantizar la jubilación anticipada al 100% con 40 años cotizados

+ Derogar los coeficientes reductores de la jubilación anticipada. El paro de larga duración en personas de mediana edad no puede penalizarse

+ No a incentivar la prolongación de la edad de jubilación cuando en España hay un 42% de paro juvenil y 300.000 jóvenes que han tenido que emigrar.

+ Acabar con el 37% de brecha de género

+ Equiparación de las empleadas de hogar con el régimen general de Seguridad Social

+ 100% de la base reguladora para las pensiones de viudedad y mantener su carácter contributivo

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE

LAS PENSIONES PÚBLICAS SE DEFIENDEN

Asamblea de Pensionistas - Úbeda.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.