Skip to Navigation

11 día de huelga en el Bicing de Barcelona

 

- LOS HUELGUISTAS ENTRAN EN EL HALL DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA POR TRES HORAS, SALIENDO BAJO EL COMPROMISO DE PARTICIPAR EN LAS NEGOCIACIONES EL AYUNTAMIENTO.

- EL AYUNTAMIENTO DE IZQUIERDAS Y PREGRESISTA NO ES CAPAZ DE DAR UNA SOLUCION A TRABAJADORES QUE COBRAN ENTRE 700 Y 950 EUROS MES

- LA NEGATIVA DEL AYUNTAMIENTO Y CLEAR CHANNEL CONDENAN A 150 TRABAJADORES A 10 AÑOS DE CONDICIONES ECONOMICAS Y LABORALES PRECARIAS AL NO CAMBIAR LAS CONDICINES DE LA LICITACION DEL BICING

- 100 % de seguimiento en la huelga en mantenimiento, movilidad y taller de reparaciones

CGT- Bicing Barcelona y CGT-Prensa Barcelona


No hay excusas para la posición del ayuntamiento de Barcelona con los trabajadores del bicing. Es vergonzoso que el "progresismo de palabra", de la izquierda no se convierta en hechos. Cuando ocupan los espacios de poder no se dedican a mejorar a los mas desfavorecidos sino a gestionar la precariedad y perpetuarla en lugar de eliminarla. El bicing de Barcelona es un claro ejemplo. Siendo un avance que se garantice la continuidad de la plantilla en las licitaciones también hay que garantizar unos salarios y unas condiciones dignas.

Once días de huelga llevan los trabajadores a los que se les condena a 11 años de precariedad y que ya arrastran desde el año 2006.

Las lamentables condiciones de los trabajadores del bicing son, entre otras: Salarios de unos 950 € al mes, carga y descarga a pulso de los 23 Kilos de las bicicletas. Ritmos y organización del trabajo inaceptables, que incumplen las normas de prevención y del código de circulación. Aumento de la productividad tanto en los mecánicos, mantenimiento, como en movilidad, dificultades para poder hacer las necesidades fisiológicas durante la jornada laboral, dificultades para poder descansar a la hora del desayuno, organización horaria de la empresa contando con las horas extras. Los vehículos no están acondicionados correctamente para el trabajo al que están destinados. Estos son los motivos de la huelga, entre otros.

Los diferentes grupos del ayuntamiento, CUP, CIUDADANOS, ERC, PDeCAT, y PP han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores. Nos queda reunión con el PSC.

La CGT consideramos que algunas de las opciones para solucionar el conflicto y para paliar este "error" empresarial y del ayuntamiento pueden pasan por realizar un cambio en la licitación, en la masa salarial, garantizando que se cobraran unos salarios dignos por parte de los trabajadores y que se destinaran recursos en materia de prevención o bien que se retira la licitación y se publique otra, solucionando las deficiencias que se han detectado. Estas propuestas son factibles y solo hace falta voluntad por parte de la empresa y del ayuntamiento.

José Manuel Pelay, CGT - Bicing Barcelona

Sergio Sena, CGT - Bicing Barcelona

Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona

 

Barcelona 26 de Julio del 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.