Skip to Navigation

11-A: Concentración contra la represión sindical en Teruel

 

Miércoles, 11 de abril. 20 horas, Pza. Torico.

CGT-Teruel


Más de 300 sindicalistas han sido o serán encausados por vía penal desde el año 2010. En este momento estamos en plena celebración del juicio contra los compañeros de CNT-Logroño, Pablo y Jorge a raíz de la jornada de huelga general de 2012. El conocido como el "No Caso 14N" donde estos compañeros se enfrentan a varios años de prisión. En esta misma jornada de huelga fue detenida Laura, Secretaria de organización de CGT- Barcelona, que pasó más de 30 días de prisión preventiva sin fianza

Como lamentable ejemplo de la expiral represiva que vivimos hay que citar el caso deErmengol Gassiot, Secretario General de CGT-Catalunya y profesor de arqueología de la UAB, que junto con 25 alumnos y un Personal de Administración y Servicios, ocuparon durante un mes el Rectorado protestando contra el Plan Bolonia. La Fiscalía solicitaba penas de prisión de hasta 14 años y multas cercanas a los 10.000€ a quienes participaron en dicha jornada de lucha.

La represión del Estado alcanza niveles distópicos, metiéndose en nuestras vidas privadas, nuestros ordenadores y nuestras canciones. Escribir un tweet, como Casandra; o rap como Valtonyc o Pablo Hasel, o representar una teatralización como Títiriteros desde abajo, son motivos para recibir todo el peso del selectivo sistema judicial que apunta y dispara contra personas concretas, combativas y disidentes. Esa misma ley ignora deliberadamente las agresiones fascistas, como las acontecidas el pasado 9 d’Octubre en València; la corrupción política y los fraudes fiscales que expolian nuestros sistemas públicos.

Por todo ello,las orgnaizaciones CGT, CNT, STEA-I, Asamblea de Estudiantes, IC y Espacio Feminista, convocamos a la sociedad turolense el próximo miércoles 11 a las 20 horas en la plaza del Torico a una concentración bajo el lema"STOP REPRESIÓN. Sindicalistas represaliadas por Luchar".

CGT-Teruel

https://cgtenteruel.blogspot.com.es/2018/04/concentracion-contra-la-repr...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.