Skip to Navigation

‘Sherco al detalle S.L.’ tendrá que readmitir a una delegada de CGT a la que despidió injustamente en julio de 2016

 

La jueza estima que el despido fue una represalia por la actividad sindical que la trabajadora, junto a otras compañeras, venía realizando desde hacía meses para protestar por sus condiciones laborales

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


El Juzgado de lo Social número 6 de Sevilla ha dictado sentencia tras la denuncia interpuesta por una delegada de CGT que había sido despedida en verano de 2016 por la empresa ‘Sherco al detalle S.L.’.

Valle Castilla prestaba sus servicios como camarera de piso en el Hotel NH Plaza de Armas de Sevilla contratada por la citada empresa desde marzo de 2013, trabajo por el que venía recibiendo un salario diario de 46’99 euros. Junto a varias compañeras también afiliadas a CGT, venían realizando reclamaciones en las que informaban de sus condiciones laborales. Esta actividad no gustó a la empresa que terminó adoptando medidas contra Valle comunicándole su despido a través de un burofax en julio de 2016.

‘Sherco al detalle S.L.’ justificó este despido alegando una disminución voluntaria y continuada del rendimiento de la trabajadora, siendo esto una infracción muy grave y por lo tanto, motivo de un despido disciplinario.

Ahora, la jueza Lorena Cañete ha declarado nulo el despido de esta compañera de CGT por considerar que se trató de una clara represalia de la empresa hacia la trabajadora por su actividad sindical. Del mismo modo, condena a ‘Sherco al detalle S.L’ a readmitir a Valle Castilla en las mismas condiciones anteriores al despido, con abono de los salarios dejados de percibir y a una multa de 2.000 euros que deberá pagar a la trabajadora en concepto de indemnización por daños y prejuicios.

Además, en dicha sentencia refleja que ha quedado demostrado que ninguno de los hechos que se recogen en la carta de despido mandada a la delegada de CGT son ciertos, puesto que jamás hubo quejas por parte de los clientes del servicio prestado por Valle Castilla como camarera de piso.

Una vez más se consigue hacer justicia ante la soberbia de grandes empresas que anteponen sus beneficios a la salud y bienestar de sus empleadas y a las que no dudan en castigar si deciden levantar la voz para mejorar sus condiciones laborales.

Macarena Amores García

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.