Skip to Navigation

​​Concentración en Aleia Roses contra los despidos de dos compañeros

 

Concentración realizada en las puertas de ALEIA ROSES por la represión recibida en forma de despidos de dos compañeros que iban a presentarse a las elecciones sindicales

Sindicato Único de Soria-CGT


Os recordamos los hechos objetivos:

- Dos compañeros han sido despedidos fulminantemente y sin apercibimiento previo por disminución en la producción, uno de ellos trabajando en mantenimiento.

- La fecha de notificación de los despidos es el miércoles 6 de septiembre siendo efectiva ese mismo día a las 14 horas y siendo el primer día para presentación de listas el viernes 8 a las 9 de la mañana. Son menos de dos días entre esos momentos temporales.

- Los compañeros represaliados, desde el inicio de su actividad laboral en ALEIA ROSES, han expresado discrepancias abiertas con las injusticias en materia de horarios, salario y seguridad.

- Han realizado acciones de distribución de información sindical de CGT en la empresa, tanto en la pegada de carteles en los tablones informativos como en la difusión de panfletos entre los y las trabajadoras tanto en las salidas y entradas de turno como en lo vehículos estacionados.

- Según nuestro servicio jurídico la forma del despido es totalmente infundada, siendo totalmente improcedente por la forma, pero nosotros litigaremos por un despido nulo por causa vulneración de derechos fundamentales (en este caso sindicales).

- La única manera de evitar la participación en las elecciones es la que ha sucedido en este caso, ya que si se hubiera despedido avisando con 15 días se podría presentar lista y si el despido por sentencia resultara nulo y se readmitiera a los trabajadores ​por sentencia ​sí habrían ​ejercido​ derecho de representación del personal y ​les ampararía ​la protección​ de la ley​ ante semejantes actos de represalia. En definitiva, han suprimido uno de los derechos fundamentales de nuestros compañeros, el derecho sindical recogido en nuestra constitución.

Con los hechos relatados aquí no es difícil sumar dos mas dos para saber que se han cometido injusticias con nuestros compañeros y que tenemos toda la razón de nuestra parte.

Puntos a comentar del vídeo con el que conversamos con el responsable de la empresa.

- Comienza su argumentación con el típico discurso del empresario que se ha hecho, que cumple las normas (está por ver en los juzgados) y que trae muchos puestos de trabajo, para poner peso sobre actos injustos.

- La justificación sobre los despidos la basa en un método de análisis de producción lineal o en cadena, no es aplicable a tareas de mantenimiento, administración o comerciales. Por lo que queda claramente en entredicho y que ha actuado injustamente.

- Comenta abiertamente que su experiencia con los trabajadores es la que han tenido en sus invernaderos instalados en México donde las condiciones laborales según tenemos conocimiento son infrahumanas, pretendiendo trasladarlas aquí.

- Comenta abiertamente que cada uno en su casa hace lo que quiere y decide quien trabaja y quien no​ ya que​ "nadie quiere respondones", pero no repara que nunca puede saltarse los derechos (laborales, sindicales, civiles, humanos...) de la gente que trabaja "en su casa" ​o en la de cualquiera ​denotando un caciquismo esclavista absoluto.

Queremos destacar lo evidente y que decorarlo con discursos seudopolíticos como hace en el vídeo (argumentando lo mismo que hacen las otras patronales para suprimir derechos, retratándose de nuevo) es un claro acto de represión.

Un saludo.

Gustavo Vispo Vidal.

Secretario de Organización

Ver más fotos en: https://drive.google.com/drive/folders/0B3YmyY7MI3ruaGdqUWJ4STJpT2c

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.