Skip to Navigation

Éxito en el primer día de huelga en Correos del Distrito 08029 de Barcelona

 

CGT CONVOCA HUELGA PARCIAL INDEFINIDA EN LA UNIDAD DE REPARTO DE CORREOS DEL DISTRITO 08029 DE BARCELONA A PARTIR DEL 10 DE MARZO

 

CGT Correos Barcelona, CGT Prensa Barcelona


El primer día de huelga ha deparado un 90 % de seguimiento entre la plantilla fija, se ha realizado una concentración en la puerta del distrito y se mantiene el espíritu de seguir luchando.

La huelga afecta a una zona de reparto que comprende el barrio de l’Eixample Esquerra de Barcelona.

Esta huelga supondrá en la zona de reparto del distrito 08029, la acumulación diaria de miles de cartas y el retraso en el reparto de cientos de certificados, notificaciones y paquetes.

En junio de 2019 en la unidad de reparto de Correos del distrito 08029 de Barcelona, se implantó un dimensionamiento de las cargas de trabajo, que eliminó 3 secciones de reparto.

Poco después en febrero de 2020 ya había varias secciones de reparto sin cartero, debido a que no se realizó la contratación para substituir a trabajador@s enferm@s o que solicitaron un cambio de unidad. Todo ello conlleva, que cada día haya domicilios que no tienen reparto de correspondencia, incumpliendo la ley del servicio postal universal.

A este hecho hay que añadir que Correos prioriza el reparto de paquetes de Amazon, Yunexpres, Zalando, etc. sin garantizar el reparto diario de todas las cartas, como las de la seguridad social y citaciones médicas entre otras.

Ante la negativa de la dirección de Correos a contratar a l@s trabajador@s necesari@s para repartir todas las zonas de reparto y su no comparecencia en la mediación en Departament de Treball, CGT a petición de l@s trabajadador@s de esta unidad ha convocado una huelga parcial indefinida.

HUELGA PARCIAL INDEFINIDA

¡UN BARRIO, UN/A CARTERO/A!

Barcelona a 11 de marzo de 2020

Rafa Fernández, cartero Distrito 29

David Vicente,  CGT Correos Barcelona

Pedro Ortiz,  CGT Prensa Barcelona

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.