Skip to Navigation

Éxito de convocatoria en la Jornada sin compras en Mercadona

 

Durante la jornada del viernes 13 de Enero se ha desarrollado en toda la provincia de Huelva la campaña “JORNADA SIN COMPRAS EN MERCADONA” lanzada por las distintas coordinadoras contra la precariedad de la provincia en apoyo de la trabajadora Lourdes Cuesto.

Coordinadora Contra la Precariedad de Valverde del Camino


La campaña ha sido difundida a través de redes sociales, con cerca de 15.000 visualizaciones en poco más de 24 horas en la página de Facebook de la Coordinadora Contra la Precariedad de Valverde del Camino, lugar del que es la trabajadora despedida por Mercadona. La campaña también ha sido seguida en otras redes como Twitter e igualmente se ha propagado mediante una pegada de cartelería en diferentes localidades de la provincia.

Según la Coordinadora, “La campaña ha conseguido mermar visiblemente las compras en los distintos Mercadona de la provincia, ya que desde primeras horas de la jornada de protesta se ha podido constatar la baja afluencia en algunos centros en la provincia de Huelva.

Este viernes ha sido el tercer día de protestas anunciados en el centro que Mercadona dispone en Valverde del Camino, encaminada a resolver la situación de Lourdes Cuesto, tercera empleada despedida en este centro de trabajo mediante falsas acusaciones de robo. Manifiesta la coordinadora contra la precariedad que este es uno de los modus operandi habituales de esta cadena de supermercados para despedir a la plantilla con más antigüedad, encaminada a ahorrarse las pertinentes indemnizaciones por despido, al convertirlo en disciplinario y no tener que justificar causas objetivas. Según la Coordinadora Contra la Precariedad, las acciones no van a cesar hasta que la trabajadora Lourdes Cuesto sea readmitida en las mismas condiciones en las que se encontraba antes del despido, dejando claro que estas acciones irán en aumento, alcanzando no solo a la provincia de Huelva, sino que se extenderá a todo el territorio nacional. La coordinadora anuncia que está preparando dos nuevas campañas llamadas: “SEMANA NEGRA EN MERCADONA” y " MERCADONA APESTA” en la que se pedirá colaboración a otras organizaciones de fuera de la provincia a fin de extender el conflicto.

Coordinadora Contra la Precariedad de Valverde del Camino

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.