Skip to Navigation

¿Seguridad en la red de oficinas? Sólo protegen su dinero, la plantilla a pecho descubierto

 

El asesinato de un compañero de la Caixa el pasado mes de noviembre, pone una vez más en evidencia la falta de seguridad que padecemos en la red de oficinas. Las direcciones de los bancos sólo se preocupan de proteger el dinero y las instalaciones, despreocupándose totalmente de nuestra integridad física y pertenencias.

Sección Sindical Estatal de CGT en Banco Sabadell


No nos valen sus argumentos sobre porcentajes mínimos de incidentes, la realidad es que se producen y suceden debido a la total falta de seguridad con la que desempeñamos nuestras funciones en la red de oficinas. Como siempre se trata de un problema de costes, que no están dispuestos a soportar para velar por la seguridad de las y los trabajadores del sector, mientras no se escatiman medios (dispensadores, cajas fuertes, cajeros automáticos, cámaras de seguridad) para proteger el dinero y las instalaciones del banco.

Son necesarias medidas urgentes que impidan la entrada de armas a la red de oficinas, son necesarios protocolos de seguimiento de las amenazas que sufrimos en nuestros puestos de trabajo y apoyo laboral y legal de la empresa ante las mismas. Es necesaria una plantilla suficiente para desarrollar nuestro trabajo en condiciones y no encontrarnos en solitario en las dependencias. Es necesario que la empresa se haga cargo de los hurtos que padecemos en el desempeño de nuestra funciones, etc.

Todas estas cuestiones siguen pendientes de resolver. Dirección y Sindicatos obvian los verdaderos problemas de Seguridad, limitándose en sus periódicas reuniones del Comité de Seguridad a cubrir el expediente, a perseguir el absentismo, a proteger lo único que consideran importante: EL DINERO.

Mientras tanto, gota a gota, van cayendo compañeros y compañeras, sufrimos amenazas, nos roban nuestros bienes personales sin que a nadie le importe. No basta con realizar concentraciones cuando se produce un nuevo asesinato, hay que tomar medidas urgentes para que no se vuelvan a repetir estos sucesos.

La responsabilidad es tanto de los sindicatos que avalan el continuismo de la situación descrita (en los convenios, en los Comités de Seguridad, etc.) como de las direcciones de los bancos, quienes no valoran como es debido la protección de las y los trabajadores de la empresa.

Sección Sindical Estatal de CGT en Banco Sabadell

12 de enero de 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.