Skip to Navigation

¿Es normal vivir con miedo? Que no te quiten la voz

 

Para empezar veamos el significado de algunas palabras según la RAE:

–Representante: Persona que representa a un ausente, cuerpo o comunidad.

–Sindicato: Asociación de trabajadores para la defensa y promoción de sus intereses.

Hasta aquí es bien sencillo, pero hay otras cosas que no son lo que parecen.

Sección Estatal CGT-Banco Sabadell


A veces no nos paramos mucho a pensar y damos por “normales” situaciones y actitudes cotidianas que no lo son en absoluto:

– ¿Es normal robarle tiempo a la familia y amigos para regalárselo al banco?

– ¿Es normal bajar la cabeza cuando nos insultan, vejan y menosprecian por no alcanzar unos objetivos inalcanzables?

– ¿Es normal dejar de disfrutar días de vacaciones?

– ¿Es normal sentirse culpable por tener que ir al médico?

– ¿Es normal vivir con miedo?

Pues no, no es normal. Deseado por la dirección del banco, el miedo es una de las pocas herramientas de las que disponen las y los ineptos. Dadnos productos vendibles, dadnos objetivos alcanzables, dadnos menos miedo y más cumplir los pactos y la  legislación laboral.

Y si esto es el sentir de una plantilla cada vez más culpabilizada, más presionada, más castigada… ¿Dónde está la voz de esa plantilla?

¿La voz de esa plantilla no son sus “Representantes”? ¿No son sus sindicatos?

Pues al parecer “Tu voz” anda por ahí LIBERADA paseando oficinas y departamentos en hora punta en vez de ir  a trabajar, anda firmando reformas laborales, abaratando y legitimando despidos, aprobando todos y cada uno de los acuerdos que el banco le pone encima de la mesa, anda exteriorizando servicios, traspasando personal a otras empresas, queriendo justificar lo injustificable, representando y defendiendo únicamente sus intereses.

Al parecer “Tu voz” anda con miedo, ha interiorizado el sistema represivo de la empresa y no se va a alzar por temor a perder su estatus actual. Las compañeras y compañeros que temen a la dirección han dejado de estar cualificados para defender nuestros intereses, deberían dar un paso atrás y dejar que gente con ganas de cambiar las cosas ocupen su lugar.

Pero claro, esto no lo van a hacer sin tu ayuda. Ayúdalos a dejar el sindicalismo que tanto les asusta. Ayúdales a volver a las oficinas/departamentos a trabajar como todos y todas las empleadas del banco.

Y nos preguntamos… ¿Qué podemos hacer nosotras y nosotros? Pues tenemos una buena noticia, PODEMOS HACER MUCHO.

Las compañeras y compañeros que nos hemos asociado bajo las siglas del Sindicato CGT para elegir a quienes nos representen de verdad, queremos decirte que si se puede hacer mucho para defender nuestros puestos de trabajo y nuestros intereses laborales.

Las compañeras y compañeros de CGT sabemos de la fuerza que da estar unidos, hemos sido testigos de muchos logros laborales, creemos en la honestidad de las personas que lo formamos y entendemos que ya ha pasado la hora del despotismo y la corrupción sindical.

Las compañeras y compañeros de CGT nunca elegiremos, en nuestras asambleas, a personas que no representen nuestra voz, que no crean que el cambio sea posible, que hayan perdido el ánimo y que vivan con miedo.

19 abril 2017

Sección Estatal CGT-Banco Sabadell

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.