Skip to Navigation

¿Dónde está el sueldo de agosto? ¿Y la paga? ¿Y la retroactividad?

 

UNIPOST VUELVE A INCUMPLIR CON LOS PAGOS A L@S TRABAJADORES/AS, NI SUELDO EL TERCER DÍA HÁBIL, NI PAGA (NI EN FRACCIÓN), NI RETROACTIVIDAD DEL ACUERDO DE FEBRERO 2014

CGT-Unipost


Día 7 de septiembre y l@s trabajadores/as de Unipost siguen esperando sus retribuciones por los servicios prestados. Un mísero 25%, de sus ya debilitadas nóminas, es lo que hemos recibido por parte de Unipost hasta la fecha...para que os hagáis una idea hay trabajadores/as que ganan apenas 500€ y que han percibido la gran cantidad de 125€ para realizar todos sus pagos.

Como ya es habitual la empresa comunicó un nuevo fraccionamiento de la nómina, eso sí, está vez en 4 cómodos plazos -como si fuera el Telepizza, con los viernes locos- , quedando aún pendientes otros 3 pagos que un principio serían los días 12, 19 y 26 de Agosto… y que después adelantó a los días 9, 16 y un cuarto aún por decidir antes del día 28….todo un lujo señor@s.

¿Y qué pasa con nuestra PAGA EXTRA DE VERANO pendiente? Pues que Unipost incumple reiteradamente (¡¡Toda una novedad!!) primero no abonándola en tiempo y forma como establece la ley, sino que incumple sobre su propia propuesta de cumplimiento, ¡¡Vamos todo un despropósito!! Cuando dijo que la fraccionaría en 10 mensualidades del 10% y que tan sólo ha abonado una parte el mes pasado, y esta dejándonos a 2 velas. ¿No será ésta la venganza de Unipost frente a los paros convocados y secundados por la mayoría de trabajadores/as de Unipost?

Aviso a navegantes, estamos muy, pero que muy, hart@s de que se rían de nosotr@s y de nuestro esfuerzo y sudor diario. Estos paros parciales tan sólo están siendo un preaviso de lo que le espera a Unipost en un futuro no muy lejano. Y es que como siga incumpliendo con sus trabajadores/as se l@s va a encontrar de frente con una movilización mayor y sin miedo.

Así que dejen de agradecer nuestra colaboración con sus cartelitos y paguen todo lo que deben hasta el último céntimo. ¡¡QUÉ ESTAMOS MUY HART#S YA!!

¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!

LOS/AS TRABAJADORES/AS DE UNIPOST

SE CONCENTRAN EN TODA ESPAÑA

Tal y como estaba previsto los/as trabajadores/as de Unipost en todo el estado han vuelto a secundar los paros parciales convocados por la unidad sindical y han participado masivamente en las diferentes concentraciones programadas para el este miércoles 7 de septiembre de 2016, al ser el día central de la movilización.

Mientras tanto, siguen los paros parciales en los centros de trabajo con un seguimiento muy importante y con algunas delegaciones totalmente bloqueadas. Hoy también han comenzado a secundar los paros compañer@s de Alicante.

Mañana, jueves 8 de septiembre, el comité de huelga tendrá una reunión en Santa Valentina (Madrid) donde se hará una valoración de los paros parciales, así como de las movilizaciones a nivel nacional y empezará a preparar futuras movilizaciones de cara al futuro.

¡¡SECUNDA LOS PAROS PARCIALES CONVOCADOS

 

Nike Air Penny 6

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.