Skip to Navigation

¡Queremos estabilidad! ¡RPT ya!

 

Comunicado de la Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en el Ayuntamiento de Villarrobledo

Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Villarrobledo


Frente a la actual indefinición, inestabilidad y precariedad en los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Villarrobledo, la RPT es un paso más para garantizar la estabilidad de las trabajadoras y trabajadores. Por eso la Confederación General del Trabajo la quiere ya.

Durante décadas, los sindicatos que hasta ahora estaban aquí han mentido a los trabajadores y trabajadoras, diciendo que iban a luchar para conseguir una RPT. En cada elección repetían lo mismo. Pero nunca han hecho nada. Ahora que está sobre la mesa, ¿cuál es su postura?

En CGT lo tenemos claro. Por eso no nos escondemos ni decimos cada día una cosa distinta. Sabemos que esta RPT (que esos mismos sindicatos han estado negociando, durante más de 30 reuniones) no es perfecta. Pero, ¿cuál es la alternativa? ¿Seguir como hasta ahora? ¿Que esto siga siendo un cortijo de los gobernantes de turno? ¿Que dejemos la puerta abierta a los despidos? ¿Que puedan seguir privatizando y externalizando servicios?

Si se aprueba la RPT ahora, después se puede ir mejorando, si los trabajadores y trabajadoras nos movilizamos. Pero, si no hay RPT, seguiremos hablando sobre la nada. Porque, si no hay un documento aprobado, ¿sobre qué negociamos?

Porque no se nos tiene que olvidar:

• Que el PP puso en marcha este proceso, porque un juez lo obligó.

• Que ese mismo gobierno echó a la calle a 69 trabajadores y trabajadoras (aparte de acabar con muchos eventuales) y se cargó el convenio colectivo del Ayuntamiento.

• ¿Alguien se cree que un PSOE con mayoría absoluta iba aprobar esto si no hubiese una obligación judicial?

• ¿Alguien se cree que esos “sindicatos” que han tenido décadas para plantear algo lo van a hacer ahora?

La RPT es un instrumento de regulación, que deja claro lo que es cada puesto de trabajo, sus funciones y salario correspondiente. Por eso da estabilidad. En las condiciones laborales no hay duda, pero ¿y qué pasa con los salarios? Por las informaciones que nos dan las y los trabajadores, parece que los sueldos más bajos mejoran. Y eso es importante.

Pero es que, además, con la RPT quedan negro sobre blanco las vacantes de puestos de trabajo sin cubrir. ¿Más de 30? Eso son plazas que habrá que ofertar y una mejora en los servicios públicos de Villarrobledo. ¿No hay gente en paro en Villarrobledo? ¿No es un deber de las organizaciones obreras luchar contra el paro?

En lo que ya tendríamos que estar pensando los trabajadores y trabajadoras es en negociar una actualización del convenio colectivo y ver qué pasa con los artículos que se cargó el gobierno del PP. Ése será el siguiente paso para conseguir una mayor estabilidad laboral, frente a cualquier intento de recortar nuestros derechos o de destruir servicios públicos.

CGT ha puesto su nombre y su logo a disposición de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento para recoger firmas y presionar para que la RPT salga adelante en el pleno del viernes. Porque somos coherentes y confiamos en la autoorganización de las trabajadoras y trabajadores. La información que hemos conseguido (y que no nos la han dado como tendrían que haber hecho) la hemos puesto a disposición de las trabajadoras y trabajadores. Porque nosotros no tenemos oscuras intenciones ni intereses inconfesables.

Llamamos a las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento a romper con los burócratas. A recuperar el protagonismo que les pertenece y que les han secuestrado. A organizarse en un sindicato que se atreve a luchar. Porque CGT ha venido a movilizar.

¡EL PASTELEAR SE VA A ACABAR!

31 de octubre de 2017

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.