Skip to Navigation

¡Alba readmisión! Despedida por Telepizza, tras denunciar a la empresa por amenazas

 

Hartas de impunidad patronal. Hartas de tanta hipocresía. Hartas de no cobrar el salario mínimo integral

Asamblea de Trabajadoras de Telepizza


Las compañeras que trabajamos con Alba (encargada en la tienda de la Plaza de El Pilar en Zaragoza), nos enteramos con rabia e indignación de la increíble noticia. Telepizza-QSR (en manos de Pablo Juantegui y Alfonso Ferret, respectivamente) han despedido a nuestra compañera después de que ella denunciara a la empresa por amenazas ante Inspección de Trabajo.

Todo ocurrió cuando, de la noche a la mañana, y sin consentimiento legal, Telepizza obligó a Alba – madre soltera de una niña– a cambiarse a otra empresa diferente (Pizza Hut). Un cambio que además iba a suponerle unas condiciones peores. A pesar de la negativa de Alba y la crisis de ansiedad que le provocó, Telepizza, con una pasmosa frialdad, igualmente la despidió para darle de alta en la nueva empresa. Si embargo, al ver que Alba les anuncio su intención de denunciarlo, Telepizza cambio de estrategia y reculó, justificando, de forma embustera, que “había sido un fallo”. Alba no solo denuncio el caso en Inspección de Trabajo sino que el sindicato CGT lo denuncio públicamente.

Pero aquí no quedó la cosa, y días más tarde, Telepizza decidió despedirla. Alegando, casualmente, que un día “contó mal el producto”. Una justificación tan absurda y ridícula que todas las que trabajamos en Telepizza sabemos que la verdadera intención de Alfonso Ferret y Cia ha sido echarla a la calle por denunciar las ilegalidades de la empresa. Es por eso que las trabajadoras queremos denunciar la arbitrariedad con la que Telepizza utiliza el régimen disciplinario para despedir a las madres trabajadoras, cuya única intención fue pedir que se cumplieran sus derechos.

Estamos hartas de tanta hipocresía. Por que mientras Telepizza retira su publicidad de “Gran Hermano” (tras el escandaloso papel que jugó la cadena de TV durante el abuso sexual que sufrió una de las concursantes), las madres trabajadoras de Telepizza son despedidas por pedir derechos. Estamos hartas de que empresas como Telepizza use las banderas contra la “violencia de genero”, el “feminismo” y la defensa de las mujeres, para blanquear su imagen ante la sociedad. Eso no lo vamos a permitir. Es vergonzosa la hipocresía de Telepizza cuando el año pasado amagó con sancionar a compañeras que participaron de la huelga general el 8M.

El despido de Alba es otro de los muchos ataques que desde el año pasado sufrimos las trabajadoras de Telepizza. Entre otras cosas, la franquiciación de las tiendas en junio supuso apretar aun más las tuercas a la plantilla, a través de un sin numero de irregularidades y abusos. Y que ha llevado a tramitar más de doce denuncias en Inspección de trabajo.

Pero esto no es lo único. Puesto que a día de hoy, continua sin pagarnos la regularización del Salario Mínimo Interprofesional que nos debe desde enero de 2019. Por si esto fuera poco, Telepizza, mediante sanciones, busca despedir a todas las trabajadoras y trabajadores que organizamos las dos huelgas contra el impago de salarios. Es por eso que decimos BASTA YA!. Al igual que el caso de Alba, todos estos ataques buscan acabar con todas las mujeres y madres que estamos hartas de tanta precariedad laboral.

Las trabajadoras de Telepizza nos hemos organizado en Asamblea y llamamos a todas las mujeres trabajadoras, y a todas las organizaciones feministas, sociales y políticas que apoyen las movilizaciones programadas que propondremos, en el caso de que la empresa no de marcha atrás en el SAMA el próximo 13 de Febrero. Llamamos a levantar juntas una campaña por la readmisión de Alba y el pago integral del SMI.

ASAMBLEA DE TRABAJADORAS DE TELEPIZZA

Apoyan: CGT Telepizza

Convocaremos Rueda de Prensa el miércoles 13 de febrero a las 12:15h en la puerta del SAMA (Calle Madre Rafols, numero 2)

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.