Skip to Navigation

¡¡Subrogación ya!!

 

Las trabajadoras y trabajadores del Centro Deportivo Municipal Moscardó, en el distrito de Usera, Madrid. Están a punto de quedarse en la calle . Hablamos de una plantilla de 37 personas afectadas por una decisión política del equipo de gobierno de Ahora Madrid, que nada tiene que ver con su programa electoral:

CGT-STAP


"2.3.4. Elaboración de una hoja de ruta para la remunicipalización de los servicios públicos.

a) Auditar los contratos integrales, para analizar su legalidad y sus incumplimientos, y establecer un sistema de control y sanciones riguroso.

b) Fijar una estrategia de recuperación progresiva de la gestión pública de los servicios municipales externalizados a las grandes empresas y grupos económicos.

c) Equiparar progresivamente los equipos y personas de los servicios remunicipalizados a las mismas condiciones que el personal municipal".

Este polideportivo se encuentra en proceso de remunicipalización, hasta ahí todo bien. El problema comienza con la NO SUBROGACIÓN del personal por parte del Ayto Madrid. Suponemos que esta es la estrategia tanto de Ahora Madrid, como de los gestores de la ciudad que tienen a su cargo, para obstaculizar todo proceso de remunicipalización viable, dado que ningún trabajador va a exigir la remunipalización de su servicio, si esto va a suponer su despido inmediato.

Esto es lo de siempre, en palabras de El Cabrero: "muchos prometen la luna hasta llegar al poder y cuando arriba se ven no escuchan quejas ninguna"

Sabemos que dentro de Ahora Madrid hay cargos públicos (concejalías y áreas) que apuestan por esta subrogación, como se puede demostrar en el ultimo pleno de la Junta del distrito de Usera. Donde con los votos del PSOE y Ahora Madrid, salió una resolución a favor de la subrogación de la plantilla del Moscardó. Sin embargo la alcaldesa Manuela Carmena y su mano derecha Carmen Román gerenta de la ciudad, no apuestan por la vía de la subrogación. Posicionándose de esta manera en contra de las trabajadoras y en favor de las ideas de Ciudadanos y PP en el ayuntamiento.

Dentro de las movilizaciones que se están llevando a cabo ha dado comienzo un encierro de 48h en el polideportivo, exigiendo esa subrogación y de esta manera trasladar al ayuntamiento de Madrid que no pararan hasta conseguir sus objetivos, dado que la decisión final se tomara este jueves 16 de febrero en junta de gobierno y donde se escenificará quien esta del lado de las trabajadoras y sus puestos de trabajo.

Desde este sindicato de trabajadores de administración publica de Madrid, como no podía ser de otra manera, estamos del lado de todas estas compañeras y en base a nuestros acuerdos confederales exigimos al gobierno municipal la SUBROGACIÓN de la plantilla.

Elena Curto Santos.

Secretaria General CGT-STAP

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.