Skip to Navigation

¡¡La plantilla se merece un buen convenio, no un gran teatro!!

 

Las cuatro reuniones que se llevan celebradas para la negociación del XIX Convenio, parecen un guion diseñado por la empresa, con sus tiempos definidos de antemano, para conseguir que la plantilla trague con sus pretensiones. La mayoría sindical, no sólo ha impedido una plataforma unitaria, sino que está actuando de forma excluyente hacia los demás. Aunque ya nos hemos comprometido a luchar por todo aquello que nos pueda unir en la mesa, queremos seguir dando argumentos a la plantilla para que, si sigue el teatro, podamos conseguir que el convenio se negocie a favor de los trabajadores y trabajadoras.

CGT Seat Martorell


 La plantilla se merece ritmos de trabajo humanos en las cadenas y una normalidad en el resto de puestos técnicos, para eliminar la presión y estrés que tenemos. Nuestra salud es lo primero.

 La empresa gana miles de millones por la flexibilidad que le ha firmado la mayoría sindical desde hace años. Y, a pesar de los años de supuestas pérdidas, VW lleva declarados desde 1993, más de 600 millones de euros de beneficios (100.000 millones de las antiguas pesetas)

 Mientras los acuerdos de RDE, mejora continua, calendario mes a mes…. se cumplen a rajatabla, la letra E, los factores de fatiga, la descripción de tareas… se han olvidado por la mayoría sindical. Si en cinco años hemos pasado de 11 enfermedades profesionales a 179, con más flexibilidad y más ritmos sólo se conseguirá aumentar las enfermedades. ¿quieres eso?

 A pesar de la flexibilidad que hay pactada la fábrica sólo está saturada un 70% de lunes a viernes. ¿PARA QUE NECESITA MÁS FLEXIBILIDAD?.

 ¿Cómo puedes aceptar que tu hijo/a, tu hermano/a o tu pareja esté en el paro con 30 años y tú con 55 años tengas que trabajar sábados, domingos noche, agosto, corredor de vacaciones…? ¿Cómo puedes aceptar que tu hijo/a, tu hermano/a o tu pareja esté en el paro y se cobren cientos de miles de horas extras? Y ni un minuto de reducción de jornada en 16 años!!!

 ¿Por qué los directivos siguen cobrando millones de euros cuando a nosotros se nos niega trabajar con ritmos humanos, la letra E, las prejubilaciones para todos…? Quienes nos exigen sacrificios siguen cobrado millonadas y se suben los bonus y el sueldo cuando quieren.

 ¿Porqué en empresas como Metro, TMB o en Seat Componentes se está demostrando que la lucha consigue cosas y en Seat no?

SI ACEPTAS QUE HAY QUE TRAGAR CON TODO, PORQUE FUERA SE ESTÁ PEOR… ACABARÁS COMO LOS DE FUERA!! ACEPTAR SIEMPRE EL “MAL MENOR” ES ACABAR SUFRIENDO EL PEOR DE LOS MALES. Posiblemente la mayoría sindical piensa que su forma de negociar es la mejor. Y tú, ¿qué piensas? ¿Recuerdas algún acuerdo de la mayoría sindical que consideres bueno? Sabes que si firma un acuerdo la CGT, es porque es bueno para la plantilla. Si estás harto/a de los ritmos de las cadenas o de la presión y estrés en tu puesto, ¿podemos aguantar otros cinco años así? Si quieres mejorar las cosas, HAY QUE APROVECHAR AHORA, porque los convenios duran cinco largos años… Si queremos jubilaciones para toda la plantilla en el futuro, HAY QUE APRETAR AHORA. Si ves que las cosas no van bien y sigues consintiendo lo que pasa… algún día te dirán que tú también fuiste partícipe. Exige a todos los sindicatos que aclaremos qué estamos defendiendo. Presumir de ser responsables y acabar pactando lo que quiere la empresa es engañar de la peor manera a la plantilla. Si tenemos miedo a la empresa, a los que negocian o a tu propio sindicato… es difícil que haya un buen convenio. Si estás de acuerdo con estos argumentos, no tienes porqué dejar que siga el teatro.

CGT Seat Martorell

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.