Skip to Navigation

Alemania es el país que más sigue las protestas del 15M

 

El sábado salieron a la calle en Berlín un millar de españoles y alemanes ante la puerta de Brandenburg a reclamar una democracia real ya. Del viernes al lunes han tenido lugar una treintena de concentraciones por toda Alemania, la mayor de ellas en Berlín. La sensación generalizada es que la protesta no ha hecho mas que empezar.

Carmela Negrete (Alemania) Foto: Frank Kopperschläger - Martes 24 de mayo de 2011. Diagonal



En la capital alemana se leyeron los manifiestos creados en la acampada de la Puerta del Sol de Madrid, así como un comunicado aprobado en la asamblea de Democracia Real ya en Berlín. También ciudadanos de otras nacionalidades mostraron su solidaridad con los concentrados españoles. En Hamburgo también hubo una concentración ante la embajada española el sábado, así como en Múnich, Düsseldorf, Stuttgart, Aachen, Bremen o en Frankfurt.
JPG - 163.4 KBFoto: Democracia Real Ya Berlín

Desde el viernes hasta el lunes, han tenido lugar una treintena de concentraciones de apoyo en Alemania a la #spanishrevolution y al movimiento del 15M. El sábado que viene hay convocadas de nuevo manifestaciones y en algunas ciudades como Leipzig los encuentros son diarios.

A las mismas han asistido en su mayoría españoles, sin embargo las muestras de solidaridad han sido numerosas, así como la llegada de la esperanza a medios y grupos sociales que en Alemania luchan por los derechos sociales y han visto la rebelión en España como una oportunidad para expandir el movimiento de forma internacional.

La iniciativa por la renta básica se sumó a las protestas desde el principio, así como el grupo ecologista Robin Wood, famoso por llevar a cabo acciones en contra de la energía nuclear. Ya hay varios videos de movilización en alemán y el movimiento “Echte democratie jetzt” (Por una democracia real ya) está organizando a través de internet manifestaciones no solo para apoyar a los españoles, sino para extender la protesta por toda Europa.

Información relacionada

Vídeos de la manifestación en Berlín:

- Primera parte
- Segunda parte
- Vïdeo por Nómada 25

- Fotos de #germanrevolution:

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.