Skip to Navigation

Derechos Humanos

Derechos Humanos, Chile · 06.04.2018

Desde CGT nos unimos al llamamiento urgente al pueblo mapuche y no mapuche a sumarse a esta campaña por la defensa de la vida, la dignidad y la justicia para uno de los pueblos originarios que ha resistido durante siglos los intentos colonizadores que pretenden arrasar con su cosmovisión, su cultura y sus tradiciones.

Derechos Humanos · CGT - Andalucía · 20.07.2017

CGT realiza un acto en Melilla de apoyo al pueblo del Rif

El jueves 20 de julio diversos miembros de CGT participantes de la caravana abriendo fronteras hemos convocado en una concentración espontánea para mostrar nuestro apoyo a la lucha de pueblo del Rif por los derechos sociales, laborales y culturales, y demandando la liberación de los más de 200 personas rifeñas en huelga de hambre que han sido encarceladas y torturadas por reivindicar derechos humanos y sociales.

Derechos Humanos · 20.07.2017

Caravana Frontera Sur

Encuentro de cgteras y cegeteros, en la plaza Menéndez Pelayo de Melilla, en el primer acto público de la caravana, rueda de prensa y presentación de la caravana.

Derechos Humanos · ЯNtv · 09.02.2017

Entrevista a Alhagie Yorro, primer inmigrante en denunciar la estancia en los CIE en el Parlamento Europeo

Entrevista realizada por Irene Gómez para Rojo y Negro a Alhagie Yorro, inmigrante gambiano que denunció la situación de los CIE españoles al Parlamento Europeo.

Argentina, Derechos Humanos · 16.11.2016

Encuentro anticarcelario-antirrepresivo en el Corralón de Floresta

 

 

(APL) “Las políticas represivas del estado son cada vez más evidentes y están utilizando sus herramientas (policía, sexismo, sistema judicial, etc.) para violentar los cuerpos y por lo tanto las vidas de aquellxs a lxs que desea dominar y explotar. Discriminación, gatillo fácil, crímenes de odio racial, sexual, causas armadas, son moneda corriente. El estado ordena, la policía y el sistema judicial ejecuta, los medios encubren, la sociedad calla. Con la necesidad visceral de no naturalizar este cotidiano de democracia asesina que sigue y seguirá construyendo una vida manipulada y marginada, es que nos convocamos para multiplicar los lazos de solidaridad. Para romper el silencio, para mantener viva la memoria de lxs que no están, para acompañar a lxs que resisten desde el encierro”. Parte de la convocatoria a la actividad organizada por los Autoconvocado que desde las 12 horas hasta el anochecer, realizarán actividades que incluyen: OLLA COMÚN, RADIO ABIERTA, CONVERSATORIO, PROYECCIONES, MUSICA SOLIDARIA, FERIA, CONTRAINFORMACION, RIFA, ETC.

email de contacto: lafugacoordinadora@riseup.net.