Skip to Navigation

Agitación

Agitación · Bloque Combativo y de Clase · 12.02.2017
  • En defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos Generales del Estado
  • Por el empleo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales
  • Por la libertad de l@s pres@s y procesad@s por luchar (Amnistía social)
  • Por el no pago de la deuda
  • Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales
Agitación · CGT · 27.01.2017

La CGT junto a las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles el 25 de febrero

Esta vez daremos prioridad al ataque que nos tienen preparado contra las Pensiones Públicas, a la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales de todas las personas, a la eliminación del artículo 135 de la Constitución y el NO al pago de la Deuda ilegítima. Ello además de todas las reivindicaciones incluidas en nuestro Manifiesto, entre las que siempre será prioritaria la del fin de la represión a las personas por luchar y la Amnistía Social para todas las que están encarceladas, encausadas, perseguidas…

Agitación · nomascortesdeluz.org · 19.12.2016

21D #NoMásCortesDeLuz

Reclamamos la paralización de los cortes de luz a familias con problemas económicos. Queremos poner fin a los a los abusos que afectan a un servicio esencial, por lo que exigimos al Gobierno que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una autentica tarifa social para familias con bajos niveles de renta.

 

Agitación · Comunicación - CGT · 17.12.2016

Vídeo: Acto público en la UC3M contra la represión al movimiento estudiantil

Acto público en la Universidad Carlos III, aula Buero Vallejo (14.0.11) del campus de Getafe. Con Ermengol Gassiot, profesor de la UAB y Secretario General de CGT Catalunya, al que la fiscalía pide 11 años de prisión por participar en una protesta por los recortes en la universidad.

México
Agitación, México · 16.12.2016

La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión: a 19 años de prisión de Álvaro Sebastián Ramíre

Hoy se cumplen 19 AÑOS que nuestro compañero ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ fue detenido - desaparecido por su presunta participación en el ataque a las instalaciones de corporaciones policíacas y militares el 29 de agosto de 1996, ubicadas en el Municipio de Santa María Huatulco. El 15 de diciembre de 1997, un Grupo Especial de la entonces Policía Judicial del Estado al mando del Comandante José Trinidad Rodríguez Ballesteros como Director de la misma; y del Lic. Pedro Roberto Martínez Ortíz como Procurador General de Justicia del Estado, con armas de alto poder apuntando a su cabeza, obligaron a Álvaro a descender de su automóvil y con golpes y amenazas fue obligado a subir a otro vehículo en el que lo tuvieron inclinado y con la cabeza cubierta con una chamarra. Fue llevado a una casa de seguridad, atado de pies y manos y con los ojos vendados todo el tiempo, lo obligaron a tomar tabletas disueltas en agua que le provocaban alucinaciones. Recibió descargas eléctricas en varias partes del cuerpo, principalmente en los testículos; además de golpes en los oídos, culatazos, patadas, puñetazos en el estómago, pulmones, cara, brazos y piernas; le aplicaron en repetidas ocasiones agua mineral con chile en la nariz que lo hacían perder el sentido cada vez que recibía una “dosis”. Once días de padecer tortura en condición de desaparición forzada, el 26 de diciembre de 1997, .fue presentado ante la Procuraduría de Justicia del Estado para posteriormente ser trasladado al Reclusorio Regional de la villa de Etla, Oax. Es evidente que la detención de nuestro compañero fue arbitraria, lo detuvieron sin mostrarle ninguna orden de aprehensión, fue objeto de tortura física y sicológica, los testimonios que sirvieron de base al gobierno mexicano para sostener las acusaciones y la condena que se le impuso, fueron obtenidos también por medio de la tortura. Jurídicamente se ha demostrado que fue detenido, acusado, juzgado y sentenciado por una acción que no es ni era delito cuando se cometió, pasando por alto que ninguna conducta que no es delictiva puede juzgarse como un delito.