Skip to Navigation

Acción Sindical

Adm. Pública, Aragón - La Rioja, Zaragoza · Sección Sindical de CGT en el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen · 23.01.2020

A la vista del acto programado por la Gerencia del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, previsto para el martes 28 de enero de 2020 en el Teatro Principal de Zaragoza el Comité de Empresa del Teatro Principal se ha puesto en contacto con los y las responsables de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y del PMAEI para manifestar su total rechazo al uso de espacios públicos y redes sociales de los mismos, para dar difusión a actos y discursos que incitan al odio, máxime en un espacio cultural que debería ser sinónimo de progreso y civismo.

 

Mar y Puertos · Gabinete Prensa CGT Mar y Puertos · 23.01.2020

CGT sigue denunciando medios insuficientes en las embarcaciones de rescate de Salvamento Marítimo

CGT recuerda al nuevo Ejecutivo de Sánchez e Iglesias que el servicio público y civil de Salvamento Marítimo estaba entre las prioridades en las campañas electorales de las formaciones políticas de ambos líderes

Adm. Pública, Castilla y León · Coordinadora de CGT en la Junta de Castilla y León · 23.01.2020

La Nueva Administración vuelve a tropezar en la misma piedra: Transparencia

La Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, y la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público expresan de manera detallada las funciones y legitimación de los órganos de representación. Entre estas funciones se encuentra conocer todas las decisiones que en política de personal se toman en las administraciones públicas.

Aragón - La Rioja, Químicas, Zaragoza · Sección sindical de CGT en Verallia · 23.01.2020

Reunión en el SAMA para evitar la huelga en la multinacional Verallia

Este próximo lunes hay una reunión en el SAMA entre los representantes de la multinacional del vidrio Verallia y el sindicato CGT, mayoritario en la empresa, como última oportunidad de desconvocar la huelga prevista que comenzará el 1 de febrero.

Adm. Pública, Andalucía · CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla · 22.01.2020

La Bolsa Única del Personal Laboral de la Junta de Andalucía: un completo desastre de gestión

El pasado 2 de enero se dio el pistoletazo de salida a una insólita carrera de obstáculos que la Junta ha preparado para la ciudadanía andaluza: la inscripción en la Bolsa Única para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Lo que debería ser un simple proceso administrativo se ha convertido en una gimkana tecnológica de quebraderos de cabeza, fustración y rabia para miles de andaluces y andaluzas que luchan a diario por conseguir un puesto de trabajo decente y salir de la precariedad laboral.