Skip to Navigation

Químicas

Químicas · Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT · 09.11.2019

Los días 6 y 7 de noviembre se ha celebrado la XIXª Asamblea anual de CGT en CLH, bajo el lema “Contigo Garantía de Transparencia”.

Catalunya, Químicas, Tarragona · Secretariado Permanente de CGT-Catalunya · 08.11.2019

Victoria sindical en la huelga indefinida de Iberboard

Este mediodía se ha llegado a un preacuerdo en el departamento de mediación de la Generalitat entre Iberboard y el Comité de Huelga, que ha sido ratificado por la Asamblea de Trabajadoras de la tarde. Desde el pasado lunes la huelga indefinida convocada por la CGT tenía completamente paralizada la fábrica que Iberboard tiene en Alcover, con seguimientos del 100%.

Catalunya, Químicas, Barcelona · Sección Sindical CGT Logista Pharma · 13.05.2019

La huelga en Logista Pharma cumple su día 16 y entra en una nueva fase

La compañía de distribución logística para hospitales, farmacias y parafarmacias Logista Pharma decidió cerrar el centro de trabajo de Sant Andreu de la Barca, realizando un traslado forzoso y draconiano a otro de sus centros del Baix Llobregat.

Químicas
Brasil, Químicas · 07.12.2017

Brasil: Trabajadores de Johnson en huelga por Aumento Salarial y contra las Reformas Laboral y de Seguridad Social

Desde el 04 de diciembre los trabajadores de la fábrica química Johnson & Johnson están en huelga en la unidad de São José dos Campos (San Pablo/Brasil) contra la política de la empresa que en consonancia con el ajuste económico del gobierno Temer aplica una política de ataque a los salarios.

Los trabajadores reclaman el mantenimiento de todos los derechos del Acuerdo Colectivo, contra la tercerización de las actividades y la no aplicación de la reforma laboral. Exigen aumento de sueldos y abono salarial (plus) de R $ 2000,00.

La empresa, desde la deflagración de la huelga presiona para que los trabajadores vuelvan al trabajo, condicionando la continuidad de las negociaciones al retorno inmediato, al mismo tiempo declara en la prensa local que está abierta a las negociaciones. Ahora frente a la fuerte adhesión a la huelga y la unidad de los trabajadores amenaza con usar la represión policial, como hizo en las huelgas anteriores, para obligar a los trabajadores a regresar a las máquinas.

Químicas · 01.12.2017

[Fotos] XVIIª Asamblea anual de la sección sindical de CGT en la Compañía Logística de Hidrocarburos

XVIIª Asamblea anual de la sección sindical de CGT en la Compañía Logística de Hidrocarburos celebrada en Segovia a principios de esta semana.