Skip to Navigation

Enseñanza

País Valenciá i Murcia, Enseñanza, Castelló · Gabinete de Prensa CGT-PV · 28.04.2017

La Subdelegación de Gobierno de Castelló ha sancionado a un delegado de CGT con una multa de más de 600 euros por una visita sindical a funcionarias del colegio público Regina Violant de Almassora.

Andalucía, Enseñanza, Cádiz · CGT-Educación Cádiz · 18.04.2017

CGT consigue que se retire el amianto de centros escolares

- Se anuncia en Boja la contratación de las obras de retirada de amianto y reposición de cubierta en el IES Carlos Castilla del Pino de San Roque.

- La Inspección de Trabajo y Seguridad Social formula propuesta de requerimiento a la Junta de Andalucía para que proceda a la retirada de amianto en dos centros de la sierra de Cádiz.

Andalucía, Enseñanza, Cádiz · CGT-Sindicato de Enseñanza de Cádiz · 17.04.2017

CGT exige el mantenimiento de todas las unidades de la Escuela Pública de Cádiz

- Denuncia el trato de favor que la Delegación da a la privada concertada en el proceso de escolarización que supone un despilfarro de dinero público y amenaza la propia viabilidad de la red pública.

- Llama a participar en la Asamblea de Marea Verde el miércoles 19 en el CEIP Andalucía a las 18:00 h.

Andalucía, Enseñanza, Cádiz · CGT-Educación Cádiz · 23.03.2017

Trato de favor de Educación hacia la Escuela Privada Concertada frente a la Pública en Medina

- CGT denuncia un nuevo caso de discriminación a la escuela pública al cerrarse unidades en el CEIP Doctor Thebussem y en cambio se mantiene el concierto con el colegio privado Nuestra Señora de la Paz sin apenas solicitudes.

- Ejemplo de la situación general de la provincia que frente a los cierres de unidades públicas se han concedido nuevos conciertos a la privada en el curso actual que ahora se van a renovar por los próximos seis años.

Andalucía, Almería, Enseñanza · Sindicato de Enseñanza de CGT en Almería · 22.03.2017

CGT consigue la Retirada del Amianto de más centros Educativos de Almería

El sindicato de Enseñanza de CGT-Almería tras varias denuncias en la Inspección de Trabajo de Almería consigue la retirada de este material del IES Los Angeles, CEP de Almería y la Residencia Escolar Ana María Martínez de Urrutia