Skip to Navigation

Salud Laboral

Catalunya, Barcelona, Salud Laboral · CGT Hospital Clínic Barcelona · 17.11.2020

La primera ola de la pandemia del COVID-19 nos pilló de forma inesperada y con escasez de EPIS (Equipos de Protección Individuales) especialmente mascarillas homologadas, FPP2 y FPP3, y también faltos de plantilla. Todo esto se fue solventando con mucha voluntariedad, esfuerzo personal y vocación de servicio del personal que trabajamos en el Hospital Clínic.

País Valenciá i Murcia, Salud Laboral, Valencia · Sección Sindical Limpieza CGT Hospital Clínico · 06.11.2020

El Hospital Clínico de València acumula residuos contaminantes de COVID-19

La sección sindical de limpieza de la Confederación General del Trabajo (CGT) del Hospital Clínico de València denuncia que miles de residuos contaminantes de COVID-19 se están acumulando en las dependencias del hospital con el consiguiente problema para la salud pública que esto significa.

Aragón - La Rioja, Siniestralidad · Sección Sindical de CGT en SARGA · 28.10.2020

La sección sindical de CGT en la empresa pública SARGA del Gobierno de Aragón, lanza una guía de defensa frente a los accidentes laborales

Los elevados datos de accidentes y enfermedades profesionales que se recogen entre la plantilla de la empresa pública SARGA del gobierno de Aragón, y que aumentan año tras año, han hecho saltar todas las alarmas en la sección sindical de CGT en SARGA.

Castilla y León, Salud Laboral, Salamanca · Sección Sindical CGT Qualytel Majorel Salamanca · 23.10.2020

Segundo brote de Covid-19 en Qualytel, mientras la empresa aumenta los trabajadores y trabajadoras presenciales y limita el acceso al teletrabajo

El Ministerio de Sanidad en su "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19": indica que un brote es "cualquier agrupación de tres o más casos confirmados o probables con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico". En base a esto, tenemos en este momento en Qualytel (ahora Majorel) un segundo brote importante. Con 7 positivos confirmados, desde el día 15 hasta ayer. El primer brote fue en agosto, cuando hubo 23 positivos , de un total de unos 100 trabajadores presenciales, del total de 1400 trabajadores de la plantilla (casi todos en teletrabajo).

Euskadi, Salud Laboral · Sección Sindical de CGT-Correos Navarra · 23.10.2020

Solicitamos medidas mas contundentes frente al covid

Desde esta sección sindical de CGT-Correos Navarra queremos poner en evidencia que las medidas que está aplicando Correos en sus centros de trabajo frente a la expansión del Covid 19, y que básicamente se resumen en distancia interpersonal de metro y medio, y uso de mascarillas y gel hidroalcocólico se han manifestado claramente insuficientes.