Skip to Navigation

Salud Laboral

Andalucía, Salud Laboral, Jaén · Sección Sindical CGT Salud Responde Jaén · 05.07.2020

Una vez más, y como viene siendo habitual, la plantilla de Salud Responde vuelve a sufrir las consecuencias de la falta de mantenimiento del edificio gracias al abandono y la dejadez de la Junta de Andalucía.

 

Andalucía, Salud Laboral, Jaén · Secretariado Permanente SOV CGT Úbeda · 22.06.2020

La empresa CLECE sanciona a una limpiadora del Hospital de Úbeda por su conducta ejemplar contra la pandemia

La CGT de Úbeda, denuncia públicamente que la empresa CLECE ha suspendido diez días de empleo y sueldo a una trabajadora de la limpieza del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda por velar que se cumplieran las medidas de protección sanitaria para evitar los contagios por el coronavirus.

Catalunya, Salud Laboral, Lleida · Federación Intercomarcal CGT Lleida · 18.06.2020

Inspección de Trabajo ha dado la razón a la Sección Sindical de CGT Lleida en Ivemon Ambulancias Egara

Inspección de *Trabajo ha dado la razón a la Sección Sindical de CGT Lleida en Ivemon Ambulancias Egara en su denuncia por abandono de los y las profesionales de la empresa Ivemon Ambulancias Egara por la peligrosa carencia de Equipos de Protección Individual (EPI), situación que no solo pone en riesgo la salud de la propia plantilla y de sus familias, sino también del resto de usuarios y usuarias de un servicio público básico como lo es el transporte sanitario, urgente y no urgente.

Catalunya, Salud Laboral, Lleida · CGT-Ensenyament Lleida · 18.06.2020

Trabajo da la razón a CGT Enseñanza en la denuncia contra el Plan de reapertura del Departamento

Inspección de Trabajo ha redactado un informe que determina que el Departamento de Educación ha vulnerado la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). En concreto, ha infringido los artículos que estipulan que las delegadas de prevención tienen que ser consultadas para aplicar las medidas de salud y seguridad laboral.

Andalucía, Salud Laboral · CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla · 18.06.2020

La Inspección Médica obliga a trabajar a personal de Correos con especial sensibilidad al COVID-19

Esta situación de pandemia de COVID-19 está dejando al descubierto que la salud y seguridad de las personas trabajadoras NO importa ni a la inspección médica, que hace primar los intereses de las empresas, la economía y del capitalismo sobre el derecho individual a la salud laboral.