Skip to Navigation

50 millones de € menos por cada punto que no aumenta el salario mínimo

 

La congelación del salario mínimo interprofesional para 2012 va a afectar directamente a unas 134.000 personas (éste es el número de perceptores del SMI); sin embargo, son numerosos los convenios colectivos cuyos conceptos retributivos están ligados a este salario mínimo.



De hecho, se calcula que casi dos millones de trabajadores tienen sus cotizaciones ligadas a él, lo que significa un perjuicio para el nivel de ingresos de la Seguridad Social, que podría alcanzar, según las estimaciones del anterior Gobierno, alrededor de 50 millones de euros por cada punto que no sube el Salario Mínimo.

Por otro lado, la subida, aunque leve, de las pensiones y la previsión de que las remuneraciones pactadas en negociación colectiva aumenten menos que el índice de precios al consumo, descompensa aún más la balanza de la Tesorería, que sólo podría mejorar sus ingresos si se reactivara el empleo, algo bastante utópico a día de hoy.

Fuente: http://www.lexdiario.es/noticias/11…

SuperStar Boost SB Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.