Skip to Navigation

Albuixech: Exposició «Sols i la lluna» i «Altra visió del tren» de Juan Ramón Ferrandis

 

SOLS I LA LLUNA Basándose en esa invitación a la esperanza que el Sol nos brinda en ese desapercibido minuto mágico en el que se asoma al día, o en el que se esconde detrás del horizonte, y con el denominador común del sol y la soledad, esta colección fotográfica pretende parar el mundo un instante, reivindicar la belleza natural que nos rodea, recopilar todos los sentimientos que suscita la contemplación de la grandeza cotidiana, mirar lo mismo, para ver diferente.



Esta exposición experimenta con la pluralidad y la subjetividad, propone al espectador ser el autor de cada obra, poder soñar sin dormir, escuchar el silencio del corazón, descubrir las lunas entre los soles, diferenciar los atardeceres de los amaneceres, el mar de los lagos, y lo que ven nuestros ojos de lo que sentimos realmente. Cada persona es diferente, pero, todas somos iguales. Os propongo un juego… cuantos soles ven vuestros ojos… cuantos hay realmente… cuantas lunas… cuantos amaneceres y atardeceres, cuantos mares y cuantos lagos… nadie lo sabrá jamás con certeza, pero todas tendréis razón… La tolerancia se encargará de ello, quien puede ver mejor que los ojos del corazón…

ALTRA VISIÓ DEL TREN

En el último momento decidí que parte de otra de mis colecciones acompañe a “sols i la lluna”, y que mejor que “altra visió del tren”, un viaje de 25 sobre raíles en busca de la utopía. En estos años me he dado cuenta que la meta es el camino, que este se recorre paso a paso, traviesa a traviesa, creciendo en valores, que aquella hipotética Ítaca que perseguí, se encontraba bajo nuestros pies. Pretendo que cada instantánea os hable de sensaciones diferentes a las que yo percibí, porque cada persona mira, ve, y comparte la diferencia. Este conjunto pretende reivindicar también un tren público y social, de todas y para todas, sostenible, seguro y de calidad, que no adultere el futuro por ir tan rápido, que nos permita reflexionar, que despierte nuestros sueños mientras dormimos…

no es necesario cumplir los sueños, pero es imprescindible tenerlos,,,

ferrandis

JPEG - 148.4 kB
Air Jordan VII 7.5 Ture Flight

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.