Skip to Navigation

Vanesa Berges Cristóbal: "19J: Se rompieron los hilos de las marionetas"

 

Asumir responsabilidades es algo de lo que todo el mundo parece intentar evadirse, y más si hablamos de una responsabilidad tan grande como la de gobernar un país. Sin embargo, los derechos de queja y de crítica son un hobby común entre todos los seres humanos. Y yo me pregunto: ¿qué libertad creen tener las personas que no mueven un dedo para intentar cambiar lo que personal o moralmente creen que está mal y que les afecta directamente?



Es muy fácil protestar y añadir después: “yo no puedo hacer nada por cambiar las cosas”. Y esto no es solo el error que cometemos cuando hablamos de leyes, política o economía, ya que en realidad lo hacemos con todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. “Solo soy un individuo que no puede hacer nada”. No es así, personajes sobresalientes en la historia han demostrado que todo es posible. Tenemos el ejemplo de Martin Luther King, el de Ché Guevara o el de Gandhi, simples mortales pero revolucionarios. Fue difícil, sí, pero cada uno de ellos luchó por defender sus ideales y las repercusiones de sus actos son más que evidentes hoy día, para el que quiera verlo.

En la problemática que nos ocupa, “Capitalismo vs. Democracia”, un ciudadano solo no va a cambiar el mundo, pero si las personas nos unimos contra el gran imperio político capitalista, podemos conseguir soluciones: una revolución ciudadana que se extienda por todos los rincones del planeta, individuos de todo el mundo unidos por el bien común y capaces de destruir el sistema que poco a poco está arruinando al mundo entero.

El movimiento del 15-M es el comienzo de una revolución pacífica que un gran día elevó su voz y que cada vez se hace más fuerte. Digamos adiós a los miedos y salgamos juntos a luchar por un mundo más igualitario.

¡¡¡DEMOCRACIA REAL YA!!!

Vanesa Berges Cristóbal, alumna de 1º de Bachillerato del IES Joaquín Costa, Cariñena.

JPG - 75.8 KB JPG - 92.2 KB JPG - 66 KB
JPG - 86.8 KB JPG - 129.7 KB JPG - 72.8 KB
JPG - 82.2 KB
Nike Little Posite Pro Gym Blue 644792-404 Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.